Llagostera: "Era posible luchar por el Master de Estambul con María José"

  • La jugadora española Nuria Llagostera aseguró hoy que "era posible" obtener la cuarta y última plaza para disputar el Master de Estambul junto a su compañera Maria José Martínez, un objetivo que ya no está a su alcance después de que cambiasen sus respectivas parejas de juego en Tokio y Pekín.

Pekín, 5 oct.- La jugadora española Nuria Llagostera aseguró hoy que "era posible" obtener la cuarta y última plaza para disputar el Master de Estambul junto a su compañera Maria José Martínez, un objetivo que ya no está a su alcance después de que cambiasen sus respectivas parejas de juego en Tokio y Pekín.

En declaraciones a Efe tras conseguir su pase a la final de dobles en el abierto de Pekín junto a la india Sania Mirza, Llagostera lamentó no haber jugado estos últimos torneos con Martínez, ya que, a su juicio, "tenían opciones" de superar los 800 puntos que las separaban de las cuartas clasificadas y acceder a la cuarta plaza del ránking WTA.

"Nosotros estábamos en la quinta posición y ahora las sextas están pisando los talones a las cuartas para entrar en Estambul, así que teníamos opciones, pero Maria José decidió concentrarse en recuperar su ránking individual y jugar las previas de estos torneos", explicó la tenista española.

Respecto al encuentro de hoy, en el que Llagostera y Mirza han superado a la eslovena Katarina Srebonik y la china Jie Zheng por 7-5 y 6-1, la española subrayó que "tenían el partido controlado" durante el primer set (dominaban por 4-1), pero que "un par de fallos" dieron confianza a sus rivales, que empezaron a jugar mucho mejor.

"Las hemos metido en el partido con cuatro fallos y se han puesto con un 5-4. A partir de entonces hemos reaccionado y hemos jugado bien. De hecho todo el segundo set ha sido muy bueno", comentó.

La pareja disputará la final de dobles mañana sábado contra las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, terceras cabeza de serie del torneo.

Llagostera se mostró optimista ante este duelo y auguró que la victoria será "para quién juegue mejor sus cartas, ya que todas nos conocemos bastante".

Este es el segundo torneo en el que Llagostera y Mirza juegan juntas, después de Tokio, donde quedaron eliminadas a la primera ronda.

Respecto a su relación dentro y fuera del terreno de juego, Llagostera apuntó que "no hay ninguna que lidere más que la otra -dijo- sino que somos muy parecidas y nos va muy bien, también fuera de la pista", añadió.

Mostrar comentarios