Luis Enrique, cerca de volver a La Roja cuatro meses después de dejarla

  • Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes (12.30 horas) en rueda de prensa.
Luis Enrique Dirigiendo A La Selección
Luis Enrique Dirigiendo A La Selección
RFEF - Archivo

Luis Enrique Martínez está muy cerca de volver a estar al frente de la Selección Española de fútbol, después de cuatro meses de parón por la grave enfermedad que padecía su hija. El pasado julio, el seleccionador nacional llegó a un acuerdo en junio con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para dejar el banquillo indefinidamente, después de haber estado varios meses apartado temporalmente por sus problemas familiares. Finalmente, la hija de Luis Enrique falleció a finales de agosto.

Desde el 26 de marzo de este año, Robert Moreno se ha hecho cargo de facto de la Selección absoluta. Y, durante todo ese tiempo, permaneció al margen de los rumores sobre la situación que llevó a Luis Enrique a tomarse un tiempo apartado. Finalmente, el 19 de junio se hizo cargo del combinado nacional de forma definitiva, pero tres meses después del fallecimiento de la hija de Luis Enrique, parece que el asturiano habría vuelto a hablar con Rubiales para volver a dirigir al equipo.

Según ha podido saber La Información, el hecho de que en una de sus últimas comparecencias Rubiales dejase una puerta abierta al regreso de Luis Enrique al no confirmar la continuidad del actual técnico ha disparado las especulaciones. Las fuentes consultadas señalan que en las próximas horas se conocerá si Moreno continúa en el banquillo o, si como se piensa, deja de entrenar a La Roja. Ahí se abriría la posibilidad de que Luis Enrique retomase el timón del combinado nacional. 

A pesar de que bajo el mando de Moreno la Selección ya está clasificada para la Eurocopa e, incluso, goleó a Malta el pasado fin de semana por 7-0, el plan original de la RFEF siempre ha sido que Luis Enrique sea el seleccionador nacional de cara a la cita europea del próximo verano. Este lunes España se mide desde las 20.45 a Rumanía en el Wanda Metropolitano, en lo que podría ser el último partido de Robert Moreno al frente de España.

Silencio de Moreno

Robert Moreno decidió no comparecer en rueda de prensa tras el partido de este lunes contra Rumanía. El técnico catalán no acudió, como estaba previsto, a la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras la goleada (5-0) ante los rumanos ni tampoco habló para la televisión. Según informó tras el duelo RTVE, el seleccionador habría abandonado el vestuario entre lágrimas.

Poco después del final del encuentro, y tras confirmarse la ausencia de Moreno en sala de prensa, la RFEF anunció que Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes (12.30 horas) en rueda de prensa en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en la que anunciarán su decisión sobre el futuro de 'la Roja'.

Mostrar comentarios