Marcelino considera "imprescindible" el "apoyo unánime" de la grada

  • Santander.- Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que para el "tremendamente importante" partido de mañana, ante el Málaga, es "imprescindible" que el conjunto cántabro cuente con el "apoyo unánime de la grada" y que la afición se olvide de asuntos extradeportivos.

Pellegrini advierte de que el Racing es un equipo "muy ordenado"
Pellegrini advierte de que el Racing es un equipo "muy ordenado"

Santander.- Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que para el "tremendamente importante" partido de mañana, ante el Málaga, es "imprescindible" que el conjunto cántabro cuente con el "apoyo unánime de la grada" y que la afición se olvide de asuntos extradeportivos.

El técnico asturiano quiere que mañana "prime el sentimiento racinguista", ha subrayado Marcelino al ser preguntado por la posible reacción de la grada contra un palco en el que se espera la presencia del indio Ali Syed, quien reiteradamente ha incumplido su compromiso de saldar la deuda que tiene el club con once jugadores de la pasada temporada.

Marcelino opina que la "pasión" de una afición, que debe ser "suficientemente inteligente para saber que el Racing está por encima de las personas que estamos en el club", puede suponer que los futbolistas del Racing "se encuentren respaldados ante un posible error" y destaca que la plantilla afronta este compromiso con "ilusión y convencimiento de que podemos ganar".

"Quedan seis partidos de los que jugamos cuatro en nuestro campo y hay que ganar dos", ha enfatizado Marcelino, con la confianza en que 43 puntos son suficientes para seguir un año más en Primera División.

En cuanto al Málaga, Marcelino ha opinado que es un "equipo que no está en el lugar que debería estar por su potencial futbolístico" y ha considerado que pese a haber realizado una "inversión grande" tanto en el verano como en el mercado de invierno "se ha metido abajo y es difícil salir de ahí".

No obstante, Marcelino cree que el Málaga acabará salvándose del descenso, porque se trata de un "equipo poderoso" que tiene "velocidad y jugadores de un nivel altísimo". "Nos lo van a poner difícil", ha augurado Marcelino, quien espera un "partido ajustado hasta el final".

Marcelino no quiere que se de opción de remate a jugadores como Batista y Rondón, futbolistas que "van bien de cabeza y con el pie" y alerta de que si este partido es vital para el Racing, también lo es para el Málaga, que de ganar se pondría a un punto del Racing a la espera de recibir al Hércules.

Finalmente, Marcelino ha explicado que no ha incluido en la convocatoria al delantero Ariel Nahuelpan por decisión técnica y ha reconocido que si el Racing estuviera ya salvado "tomaría otras decisiones". Así justifica, también, que no haya reaparecido Tziolis tras su larga lesión o que el central Osmar no entre en la lista.

En este sentido, ha precisado que busca futbolistas "que ofrezcan varias soluciones para situaciones puntuales", haciendo hincapié en que si no da pistas sobre quien va a jugar cada domingo, no es porque quiera mantener a toda la plantilla tensionada sino por un "principio ético y profesional".

Mostrar comentarios