Míchel: "Estamos obligados ganar porque hemos dilapidado el margen de error"

  • El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado hoy que, mañana ante el Levante, su equipo tiene "la obligación" de ganar para seguir luchando por su objetivo porque el margen de error que había "ha quedado agotado, dilapidado".

Sevilla, 20 abr.- El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha afirmado hoy que, mañana ante el Levante, su equipo tiene "la obligación" de ganar para seguir luchando por su objetivo porque el margen de error que había "ha quedado agotado, dilapidado".

En rueda de prensa, Míchel ha recalcado además que "no hay vuelta atrás" para corregir la goleada por 5-1 que encajaron el lunes en Getafe, sobre la que ha asegurado que aún no ha "sacado los gatos del estómago", que "los futbolistas son conscientes del bochorno" y que ante eso deben "enfadarse" con ellos mismos "y reconocerlo".

"Hay que ser contundente con uno mismo y preguntarse si el equipo es el de la primera parte o el de la segunda de Getafe. Si es el de la segunda, mejor no pensar en el futuro", ha insistido el técnico, para quien esa herida está aún abierta y espera que "no se cierre" porque "es un buen recuerdo mirártela y ver qué has hecho mal".

El entrenador sevillista ha añadido que "es una herida que aún sigue sangrando y supurando, y los jugadores lo saben", por lo que "hay que buscar ser regulares, que el equipo se muestre en su plenitud", para resarcirse así de lo ocurrido.

Del Levante, ha dicho que tiene a "jugadores con experiencia que entienden cómo tienen que jugar y el ritmo al que llevar a sus rivales", y ha resaltado que "tiene al mejor entrenador de la Liga", Juan Ignacio Martínez, ya que "no siempre hay que otorgarle los trofeos a los que ganan títulos", sino ver "qué recursos le han ofrecido".

"Empezó el año a rebufo, y ahora es un equipo absolutamente consistente", ha subrayado Míchel, que también ha comentado sobre el choque frente al Levante que es "una magnífica noticia" el regreso de José Antonio Reyes, tras dos semanas lesionado, y que espera que el delantero de Utrera "tenga importancia en estos partidos".

Ha añadido que el extremo zurdo "ha hecho mucho por estar" y ha destacado que "la gente a veces habla de él como si fuera un jugador de poco compromiso y esfuerzo, pero no es así".

Sobre el retraso en media hora del partido por la retransmisión del Barcelona-Real Madrid, ha indicado que el fútbol está "en manos de la televisiones y debe ser así", y aunque el horario le "parece muy tarde, hay que aceptarlo porque en realidad da igual jugar a las diez que a las diez y media".

También ha lamentado la ausencia, por segundo partido seguido, del portero Andrés Palop, quien "tiene unas molestias que han ido a mucho más", y ha señalado que "un jugador sabe cuándo está al límite y si afecta a su rendimiento, ve que es mejor no estar".

En cuanto al defensor bosnio Emir Spahic, de baja desde hace un mes, Míchel ha manifestado que "ojalá pueda contar con él, pero siente molestias que le impiden hacer trabajo. Es como cuando te dicen en casa que le duele la cabeza, y entonces ahí te quedas...", ha ironizado.

Mostrar comentarios