Tenía 60 años

Muere Adrián Campos, el expiloto de F1 que descubrió a Fernando Alonso

Tras una vida dedicada a las carreras, siempre se mantuvo ligado al automovilismo, creando su propia escudería y siendo clave en el fichaje del asturiano por Renault.

Campos
Muere Adrián Campos, expiloto de F1 y el hombre que descubrió a Alonso.
Campos Racing

La Fórmula 1 está de luto. Adrián Campos, expiloto, pionero de la F1, promotor de F2, F3 y F1 en nuestro país y empresario, ha muerto a los 60 años de edad por una disección aórtica.  El mundo automovilístico se ha volcado en redes sociales para homenajear al que para muchos ha sido su "padre" profesional. Carlos Sainz, Alex Palou, Sainz Jr, David Vidales y Fernando Alonso han mostrado su cariño a Campos explicando qué supone para ellos su pérdida. 

Muere Adrián Campos, el expiloto de F1 que descubrió a Fernando Alonso

Fue el primer representante de Alonso antes de convertirse en bicampeón de la Fórmula 1. Le llevó a Italia para representarle ante el equipo de Minardi, y gracias a esa visita empezaron a fijarse en el valenciano. Fue a través de Campos que Alonso accedió definitivamente a F1 porque Briatore se decidió a impulsarle en la escudería histórica de Alonso: Renault. En su perfil de Instagram, el piloto español se despide de Campos con estas palabras: "Gracias por creer en los jóvenes". 

Por otra parte, profesionales de las instituciones del automovilismo de alto rendimiento también han mostrado su pésame y han expresado sus mensajes de solidaridad. Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E e íntimo amigo de Campos, ha sido uno de los primeros en confirmar su muerte y le ha agradecido el apoyo recibido a lo largo del tiempo. Por otro lado, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha declarado estar "conmocionado con el teléfono inundado de mensajes que no quiero creer". 

La FIA, Aspar Team y Circuit de Barcelona-Catalunya  también han mostrado sus condolencias en redes sociales, destacando las cualidades de Campos. Haciendo hincapié en que su pérdida no es solo en el mundo del automovilismo sino también en el del motociclismo. En el ámbito gubernamental, Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes, también ha lamentado la pérdida: "Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a sus allegados, a sus amigos y a toda la familia del automovilismo español".

Mostrar comentarios