Piqué podrá disputar el "clásico" entre el Real Madrid y el Barcelona

  • El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que en el partido del pasado martes ante el Rayo Vallecano vio la quinta tarjeta amarilla del ciclo.
Piqué podrá disputar el "clásico" ante el Real Madrid
Piqué podrá disputar el "clásico" ante el Real Madrid

El defensa del Barcelona Gerard Piqué podrá jugar el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu el 10 de diciembre, después de que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sólo le impusiera un partido de sanción.

El jugador azulgrana vio una tarjeta amarilla en el partido contra el Rayo Vallecano al perder tiempo para sacar una falta en los minutos finales del encuentro en Barcelona y algunos sectores le han criticado al considerar que forzó descaradamente la sanción, para poder cumplir la suspensión ante el Levante este fin de semana y poder jugar en el Bernabéu.

Sin embargo, el Comité de Competición sólo le ha impuesto un partido de sanción, el que marca el reglamento por acumulación de tarjetas.

El Barcelona, que persigue su cuarto título de Liga consecutivo, es segundo en la clasificación a tres puntos del Real Madrid, aunque ha jugado un partido más porque este mes viaja a Japón a disputar el Mundialito de clubes. El primer "clásico" liguero de la temporada es uno de los partidos considerados vitales para lograr el objetivo.

Mostrar comentarios