Lunes, 18.06.2018 - 23:19 h
Mundial de Rusia 2018

Ramos pide pasar página y una sonrisa: "Parece que estamos en un tanatorio"

El capitán reconoce que hubo opiniones dispares en el vestuario de La Roja sobre la continuidad de Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid.

Sergio Ramos
Sergio Ramos llama a "pasar página" frente a la destitución de Lopetegui.  / EFE

En la víspera del debut en el Mundial y en plena convulsión por la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Hierro como seleccionador, el capitán de La Roja, ha llamado a "pasar página". En una rueda de prensa en la que las preguntas sobre Lopetegui han marcado la tónica general, Sergio Ramos ha pedido una sonrisa frente al estreno "porque parece un tanatorio".  

"Me quiero despedir con una sonrisa porque parece que estamos en un tanatorio y mañana empezamos una copa del mundo". Estas han sido las palabras exactas con las que Sergio Ramos ha dado por concluida la comparecencia previa al debut de a selección en el Mundial de Rusia 2018. Ramos, quien ha respaldado el nombramiento de Fernando Hierro, y frente a las numerosas preguntas acerca de Julen Lopetegui, ha manifestado que su figura estará presente en todo lo que ocurra en el Mundial. 

En esta línea, el capitán ha pedido avanzar en la polémica: "Había que pasar página cuanto antes, no ha sido un momento para nada agradable. Julen ha sido parte de toda la fase de clasificación al Mundial. Independientemente de una valoración personal, España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes nos centremos en el Mundial, mejor", ha espetado. 

El central madridista ha reconocido que estuvo al corriente de la decisión: "Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. Cuando hay decisiones institucionales, nos debemos quedar al margen". No obstante, ha insistido en la necesidad de centrarse en el primer partido. "No es bueno estar recordando esto constantemente. Tenemos enfrente a Portugal, en un complicado estreno en el Mundial", ha señalado el capitán de la Selección. 

En ese sentido, ha manifestado que "dentro no hay ninguna grieta", pero ha dejado ver que no todos los jugadores han estado de acuerdo con que Lopetegui dirigiese a la selección durante el Mundial tras ser anunciado como técnico del Real Madrid: "cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, es lógico", ha admitido. Sin embargo, tal como ha afirmado, "la idea colectiva es la misma, ir por el mundial", concluyó para dar fin a la cuestión del fichaje del exseleccionador. 

Ramos ha manifestado su orgullo e ilusión ante su debut como capitán. "Afronto el Mundial con una grandísima ilusión. Es especial, la primera Copa del Mundo con el brazalete de capitán y pocas cosas se puedan equiparar a eso", ha alegado. Además, ha añadido que "en el fútbol, se aprende de los momentos malos y lo que ha ocurrido nos sirve para estar unidos. Nada va a cambiar ni nos va a descentrar. Julen era muy importante y va a ser parte de lo que pase, pero la ilusión no la cambia nada. Por encima de cualquier nombre está la ilusión de un país".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios