La cuarta jornada del Grupo A

Los 'Red Sticks' ganan a Japón y logran su primer triunfo en los JJOO de Tokyo

La selección española masculina de hockey hierba vuelve a creer y se medirá a la potente y líder Australia buscando una victoria, o incluso empate, que les meta en cuartos de final.

Equipo de hockey hierba
Los 'Red Sticks' ganan a Japón y logran su primer triunfo en los JJOO de Tokyo. 
EFE

La selección española masculina de hockey hierba ha ganado este miércoles a Japón (1-4) en la cuarta jornada del Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en un primer triunfo que permite a los 'Red Sticks' seguir vivos y dependiendo de sí mismos. Sigue sin ser un camino fácil, pero esta trabajada y clara victoria sobre la selección anfitriona permite a los de Fred Soyez sumar 4 puntos en total, recuperar algo de la fe y medirse a la potente y líder Australia buscando una victoria, o incluso empate, que les meta en cuartos de final.

Australia ha ganado sus cuatro partidos, y está ya clasificada como primera de grupo. Quizá pueda tener cierta relajación ante una España que se lo jugará casi 'a todo o nada'. Ganar, podría certificar el pase a cuartos. Pero el empate dependería sobre todo de lo que haga Argentina, ahora con 4 puntos pero todavía con dos duelos pendientes; ante India, segunda, y ante Nueva Zelanda, cuarta tras España -empatados a puntos- y que podría estar también jugándose el tipo.

Será una última jornada de calculadora y de tensión que será posible gracias a haber ganado a Japón. Sin triunfo ante la anfitriona nipona, España estaría fuera. Y ganó en un partido serio, de menos a más y logrando un acierto ofensivo que se deberá mantener e incluso mejorar. El primer cuarto empezó con dos rápidos goles, de golpe de castigo para Japón, obra de Hirotaka Zendana, y de Xavi Lleonart, un minuto después para igualar de 'penalti-córner'. Pau Quemada, en el segundo cuarto, adelantó a los 'Red Sticks' también desde el 'penalti-córner', aunque España no aprovechó otros seis lanzamientos y sin duda será un aspecto a mencionar por Soyez.

Al descanso se llegó ya con un claro 1-3, tras un gol de David Alegre en jugada pese a ser casi 'autogol' de un defensa nipón al rozar el balón y meterlo en la portería. Tras la reanudación, con Japón muy cansada, España se dedicó a controlar la situación. Los 'Red Sticks' tuvieron dos ocasiones claras para ampliar el marcador. Primero, una contra que sacó un defensa sobre la línea, y en la siguiente ocasión el portero japonés Yoshikawa realizó un paradón. Pero fue Xavi Lleonart, de golpe de castigo, quien puso el 1-4 final tras una gran parada de Quico Cortés en un penalti-córner.

Mostrar comentarios