Rigau renuncia como presidente ejecutivo de los Mediterráneos de Tarragona

  • El presidente ejecutivo de los Juegos Mediterráneos (JJMM) Tarragona 2017, Mario Rigau, ha renunciado a seguir ejerciendo este cargo en la nueva etapa que se abre ahora, la constitución del comité organizador de los juegos, ha informado a Efe la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria.

Tarragona, 10 feb.- El presidente ejecutivo de los Juegos Mediterráneos (JJMM) Tarragona 2017, Mario Rigau, ha renunciado a seguir ejerciendo este cargo en la nueva etapa que se abre ahora, la constitución del comité organizador de los juegos, ha informado a Efe la portavoz del gobierno municipal, Begoña Floria.

Rigau ha anunciado a la Cadena Ser su renuncia al cargo, y ha explicado que tomó esta decisión en el viaje de vuelta de Mersin (Turquía), donde Tarragona fue elegida sede de los Juegos del 2017, y así se lo comunicó al alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, que le pidió que no lo anunciara aún para no crear un lapsus en la gestión.

Mario Rigau ha dicho sentirse "muy contento y muy satisfecho personal y colectivamente", y "liberado" por no seguir "en primera línea", y ha añadido que es una decisión muy meditada con el alcalde y con su familia.

"Me lo merezco después de haber gozado de esta etapa fantástica", ha dicho Rigau, que cree que el cambio puede ser "positivo", ya que "la primera etapa requería de unas características muy diferentes a las de la segunda", por lo que ve "necesario que se busque un perfil diferente".

En este sentido, Floria ha indicado que el consistorio "respeta la decisión" de Rigau y le agradece los servicios prestados "a la ciudad, a la candidatura y su participación y liderazgo" en conseguir que Tarragona acoja los JJMM, en los que "ha sido una pieza clave para obtener el objetivo principal".

Tras desearle muchos éxitos en su nueva etapa personal, Floria ha dicho que el equipo de gobierno trabajará ahora en la constitución del comité organizador, que deberá estar formado en marzo.

"Es una nueva estructura a partir de ahora. Acaba el comité impulsor de la candidatura y comienza una nueva etapa con el comité organizador, donde el ayuntamiento no es el único que decide quién será el sustituto, pues se debe consensuar con el COE, el Gobierno, la Generalitat y otras instituciones", ha explicado la portavoz.

No obstante, otras fuentes consultadas por Efe han apuntado que es probable que en esta nueva etapa no haya un presidente ejecutivo, que será sustituido por un director general, cargo que podría ocupar el actual gerente del Patronato Municipal de Deportes, Ramon Cuadrat.

Si no, Feliciano Mayoral, asesor de la candidatura olímpica de Madrid y fichado por Ballesteros para diseñar la campaña internacional de elección de Tarragona, podría ser otro de los nombres que ocupara la plaza de Rigau.

"Ahora tenemos que mirar el futuro y que el comité organizador saque el máximo provecho en unos tiempos difíciles", ha concluido Floria, para quien los de Tarragona serán unos Juegos Mediterráneos "donde los valores intangibles serán más importantes que las infraestructuras y equipamientos, que están casi todos construidos".

"Serán unos JJMM con sentido común y que harán posible la reactivación de la economía", ha apuntado la portavoz municipal.

Mostrar comentarios