Rivera: "Podríamos haber estado mejor en defensa en la segunda mitad"

  • El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, pese a mostrarse satisfecho por el triunfo cosechado sobre Egipto, que deja a España a un paso de los octavos de final, no pudo ocultar su malestar por el rendimiento defensivo en la segunda mitad, en la que como insistió el equipo "podría haber estado mejor".

Madrid, 14 ene.- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, pese a mostrarse satisfecho por el triunfo cosechado sobre Egipto, que deja a España a un paso de los octavos de final, no pudo ocultar su malestar por el rendimiento defensivo en la segunda mitad, en la que como insistió el equipo "podría haber estado mejor".

"Pese a que en la segunda parte nos han metido tan sólo dos goles más que en la primera, creo que podríamos haber estado mucho mejor atrás, sobre todo, porque nos han metido goles en jugadas sobre la que ya habíamos hablado", señaló Rivera.

No obstante, el preparador español se sintió en líneas generales satisfecho con el rendimiento del conjunto español, en un encuentro que como recalcó, sabía de antemano que iba a ser "muy difícil".

"Sabía que iba a ser un partido difícil, porque el Egipto que se vio el otro día ante Hungría no es el verdadero Egipto, y por eso estaba preparado para un partido así, para un partido complicado", añadió el preparador español.

Complicaciones que se acrecentaron para el conjunto español en la segunda mitad, en la que además de los ya mencionados problemas defensivos, el seleccionador español, destacó las dificultades para que el balón llegase a los extremos.

"En la segunda parte, nos ha faltado un juego más dinámico con los extremos, al igual que ocurrió en la segunda parte con Argelia en el que abusamos del uno contra uno, porque cuando hemos vuelto a conectar con los extremos hemos jugado bien", explicó el técnico español.

Matices que la selección española tratará de corregir en el encuentro que enfrentará mañana (19:00) a España con Australia y en el que como anunció Valero Rivera tendrán un papel protagonista los jugadores que menos minutos han gozado hasta ahora.

"El objetivo es ganar los dos puntos con jugadores que menos minutos han tenido. Un partido para que esos jugadores acaben de meterse en el torneo y demuestren su calidad", indicó el seleccionador español.

En este sentido, confía que el duelo con los oceánicos sirva para que jugadores como Carlos Ruesga o Antonio García, "den un paso adelante", lo mismo que Ángel Montoro, aunque como matizó Rivera, las defensas avanzadas a las que se ha medido hasta ahora España no son las más propicias para el lucimiento del lateral.

"Llevamos tres partidos de preparación y dos de campeonato y en todos ellos nos han puesto defensa 5-1, y Ángel no ha venido aquí para esto. Ángel ha venido para trabajar cuando nos enfrentemos a defensas 6-0", afirmó el técnico.

Quien no jugará ante Australia será, como adelanto el seleccionador español, el extremo Valero Rivera Folch, que se ha resentido de las molestias que ya sufrió durante la preparación y al que se le reservará ante los australianos.

Mostrar comentarios