Rocas: "Ahora empieza el Mundial de verdad"

  • El jugador español Albert Rocas dijo hoy después de que su selección vapuleara (59-11) a Australia en Madrid que "ahora (con los encuentros con Croacia y Hungría) empieza el Mundial de verdad".

Madrid, 15 ene.- El jugador español Albert Rocas dijo hoy después de que su selección vapuleara (59-11) a Australia en Madrid que "ahora (con los encuentros con Croacia y Hungría) empieza el Mundial de verdad".

Elogió la portería de España, "la mejor del mundo", con Sterbik y Sierra, la defensa y el contraataque, aunque reconoció que no era un encuentro para sacar conclusiones.

"Los partidos contra Hungría y Croacia son los que nos van a posicionar en el grupo", dijo el jugador del Barcelona, que añadió: "Llegamos bien, el equipo está bien físicamente, se ha trabajado mucho físicamente, el equipo está con todas las ganas y la ilusión del mundo. Ahora hace falta que consigamos el objetivo de ganar estos dos partidos".

"Yo creo que si la Caja Mágica está a tope, y nosotros al cien por cien, como hemos estado en estos tres partidos, nadie te garantiza ganar, pero tendremos más opciones de ganar", explicó Rocas.

Otro de los jugadores de la selección nacional, Ángel Montoro, dijo: "El objetivo era el de siempre, intentar aguantar bien la defensa y atacar y tener la máxima efectividad para tener, en el caso de que fuera necesario, el "gol average" a nuestro favor".

"Es difícil mantener la concentración, en algunos momentos de puedes relajar", señaló el jugador del Barcelona.

Sobre su partido, en el que se distinguió por varios contraataques, explicó: "No es mi especialidad. Han sido dos partidos que hemos podido hacer dos "flys" (un gol saltando por encima del área para coger el balón en el aire y marcar), pero lo importante era ganar el partido. Solo lo hemos hecho (el "fly") en los partidos de ayer y de hoy; yo creo que es en la compenetración que estamos teniendo todos, que luego la vamos a necesitar".

Montoro agregó: "La improvisación siempre está ahí, pero dentro de una disciplina y de un sistema de juego. Tenemos un sistema de juego bastante decidido y ensayado. Siempre está la improvisación, pero nos tenemos que ceñir al sistema de juego, que para eso está el entrenador".

Carlos Ruesga declaró: "Sabíamos que teníamos que estar concentrados los 60 minutos para poder acabar contentos y con buenas sensaciones para el partido del jueves con Hungría".

Mostrar comentarios