Rubiales sobre la cláusula de Lopetegui: "Eso ahora pasa a un segundo plano"

  • Tras la destitución del técnico vasco, el Real Madrid se ahorra los dos millones de euros que debía pagar para poder contratar al exseleccionador.
Lopetegui durante un entrenamiento en Krasnodar./ EFE
Lopetegui durante un entrenamiento en Krasnodar./ EFE

La inesperada destitución de Julen Lopetegui como seleccionador español a dos días de que empiece España en el Mundial, ha provocado cambios en el guión que inicialmente estaba previsto. Y es que, cuando el Madrid comunicó que el todavía seleccionador español sería su nuevo técnico, el club blanco tenía pensado pagar la cláusula de rescisión de dos millones de euros, como anunció en un primer momento la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), antes de hacer oficial la destitución del técnico.  Sin embargo, este pago ya no será necesario tras su destitución, puesto que el técnico vasco queda libre para fichar por cualquiera, sin necesidad de rescisión alguna. Algo que el presidente de la Federación afirmó que no era importante. "Ahora mismo esto pasa a un segundo plano", dijo en su rueda de prensa.

La intención del Real Madrid tras elegir a Lopetegui como el sucesor de Zinedine Zidane, era abonar el precio que costaba liberar al técnico español a la conclusión del Mundial de Rusia, después de su renovación por dos años con la Federación española. "Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", rezaba el comunicado de la entidad presidida por Florentino Pérez para anunciar a su nuevo entrenador. Sin embargo, los tiempos ya no serán los mismos, puesto que Lopetegui ya se encuentra libre.

Respecto al hecho de que la Selección deje de recibir esos dos millones que eran necesarios para que el ya exseleccionador pudiera fichar por los blancos, Rubiales afirmó que pasaba a un segundo plano. "Venimos de una situación económica que no hace falta que diga cuál es y estamos haciendo un gran trabajo a nivel patrocinio otras entidades que harán que la RFEF tengan 20 millones más de lo presupuestado, pero créanme que ante una situación tan complicada una cantidad de dos millones de euros pasa a un segundo o tercer plano. Hay otras cuestiones o valores que tenemos que transmitir y en ese sentido hemos actuado en conciencia y con toda la responsabilidad", dijo el presidente.

Como sustituto del técnico vasco se ha elegido a Fernando Hierro, que hasta ahora desarrollaba las labores de director deportivo de la Federación. El exjugador del Real Madrid regresó a la Federación el pasado mes de diciembre como director deportivo, después de que desarrollara la misma labor de 2007 a 2011, época en la que España se proclamó campeón de Europa con Luis Aragonés en el banquillo y campeón del mundo con Vicente del Bosque como seleccionador.

Mostrar comentarios