Miércoles, 27.03.2019 - 04:22 h
Mundial de Rusia 2018

Rusia pulveriza Volgogrado con vainilla para alejar a los mosquitos del Mundial

Quieren evitar que los mosquitos arruinen los partidos de fútbol, tras ver a jugadores de Inglaterra y Túnez aplastando enjambres de mosquito.

Imagen del Volgrado Arena.
Imagen del Volgrado Arena.

Las autoridades rusas anunciaron que han rociado las afueras del estadio del Mundial en Volgogrado con concentrado de vainilla, para evitar que los mosquitos arruinen los partidos de fútbol, informó la agencia de noticias TASS.

Jugadores de Inglaterra y Túnez fueron vistos el lunes aplastando enjambres de mosquitos durante el primer partido del choque por la Copa del Mundo en la ciudad del sur de Rusia. Los atletas se cubrieron con repelente de insectos antes del juego y en el entretiempo, pero eso pareció tener poco efecto.

Las autoridades rusas dijeron el jueves que esperaban que la pulverización con el concentrado de vainilla en los árboles y arbustos alrededor del lugar mantenga alejados a los mosquitos. "El concentrado de vainilla no creará inconvenientes para los hinchas, pero será suficiente para repeler a los mosquitos", dijo TASS, citando al gobierno regional de Volgogrado. El área alrededor de Volgogrado es conocida por sus pantanos y amplios ríos, caldo de cultivo perfecto para los insectos durante el caluroso y seco verano de la región.

No estaba claro si el pulverizado se había realizado, pero un reportero de Reuters en Volgogrado dijo el jueves que aparentemente había menos mosquitos en la ciudad que durante el partido del lunes. 

En lo deportivo, el Mundial deja por el momento la duda de Argentina, que tras sumar sólo un punto en los dos partidos de la fase de grupos, se encuentra al borde del abismo en este Mundial de Rusia 2018. La cabeza del seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, estaría incluso en entredicho. 

Ahora en Portada 

Comentarios