Santander gana 25 millones con la pretemporada de F1 y el GP de Bahrein

  • La entidad presidida por Emilio Botín ya está recogiendo los primeros frutos del patrocinio de la escudería Ferrari, con Fernando Alonso a los manos, gracias al impacto mediático que está teniendo y que el banco cifra en cerca de 25 millones de euros.
lainformacion.com / EP

La victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein no sólo ha dado frutos deportivos para Ferrari. El principal patrocinador de la escudería italiana, el Banco Santander, también celebra que el asturiano se subiera al cajón más alto del podio.

El fichaje el piloto asturiano por la 'Scuderia' y el regreso del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, se han traducido en una audiencia masiva en todo el mundo, especialmente en España, Reino Unido, Alemania y Brasil,que reúnen a un tercio de los seguidores de Fórmula 1 y suponen el 7% de los beneficios del banco.

Prueba de ello son los 5,6 millones de telespectadores que vieron de media el Gran Premio de Bahrein en laSexta y las autonómicas (TV3, Canal 9 y TPA). En el programa posterior a la carrera, la audiencia media aumentó hasta 6,1 millones de media y una cuota de pantalla del 54 por ciento. El año pasado, la audiencia de la carrera en laSexta fue de 2,1 millones.

El retorno de la inversión del Santander, que patrocina este año con 40 millones de euros a Ferrari, con el patrocinio de McLaren fue de 80 millones en la temporada completa de año 2009.

Mostrar comentarios