Selección española, abocada a disputar la promoción de permanencia

  • La selección española de rugby 7 compartió con la portuguesa el décimo quinto y último puesto del torneo de Tokio, séptima etapa de las Series Mundiales, por lo que está abocada irremediablemente a disputar la promoción por la permanencia que se celebrará a mediados de mayo en Londres.

Redacción Deportes, 31 mar.- La selección española de rugby 7 compartió con la portuguesa el décimo quinto y último puesto del torneo de Tokio, séptima etapa de las Series Mundiales, por lo que está abocada irremediablemente a disputar la promoción por la permanencia que se celebrará a mediados de mayo en Londres.

En la segunda jornada en la capital japonesa, el equipo que dirige Tiki Inchausti perdió sus dos partidos, ante Argentina (14-0) y Canadá (38-0) sin anotar un solo punto, si bien es cierto que a las muchas bajas que ya tenía España en este torneo se unió este domingo la de Martín Heredia, también lesionado.

Frente a los argentinos, que poseen una de las mejores defensas del circuito, los españoles movieron infructuosamente el oval para terminar encajando dos ensayos en sendos contragolpes, uno en el tramo final de cada periodo, anotados por Agustín Migliore y Franco Sábato.

En el encuentro frente a Canadá, el cuerpo técnico español concedió minutos a los jugadores menos habituales e incluso alineó a los debutantes Manuel Sainz-Trápaga y Rubén Sanz en el "siete" inicial, lo que deparó un encuentro comodísimo para el experimentado conjunto norteamericano.

Seis ensayos de los canadienses a cargo de Moonlight, Paris, Hirayama, Duke, Fuailefau y Ardron plasmaron la distancia que, hoy por hoy, existe entre estos dos equipos.

El torneo de Tokio lo ganó la selección de Sudáfrica, que batió en el encuentro por el título a Nueva Zelanda (24-19), mientras que Australia fue tercera al vencer en la final de consolación a Francia (31-7).

Mostrar comentarios