Tost: "Carlos Sainz es talentoso, pero a los jóvenes hay que darles tiempo"

  • El austríaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso de Fórmula Uno, declaró hoy, lunes, en la sede de su escudería en Faenza (Italia) que el español Carlos Sainz "es un piloto talentoso", pero que "a los jóvenes hay que darles tiempo".

Adrian R. Huber

Faenza (Italia), 9 sep.- El austríaco Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso de Fórmula Uno, declaró hoy, lunes, en la sede de su escudería en Faenza (Italia) que el español Carlos Sainz "es un piloto talentoso", pero que "a los jóvenes hay que darles tiempo".

Tost se refirió de esta forma al proceso de selección para sustituir en su escudería al australiano Daniel Ricciardo, que el año que viene será compañero del triple campeón mundial alemán Sebastian Vettel en Red Bull, la escudería austríaca que ha ganado asimismo los últimos tres Mundiales de constructores.

"El proceso ha comenzado y por supuesto que Red Bull está involucrado en este proceso de selección. Tenemos tiempo de sobra y no tenemos que decidir nada en el transcurso de las siguientes dos o tres semanas", comentó el principal responsable de la escudería italiana, para la que Vettel, que el domingo firmó en Monza su trigésima segunda victoria en Fórmula Uno, logró el primero de sus triunfos en la categoría reina del automovilismo.

Tost efectuó estas declaraciones en el transcurso de una visita a la fábrica del equipo para periodistas españoles que tuvo lugar hoy en Faenza -sede de la antigua Minardi, para la que pilotó, en su primer año en F1, el doble campeón español Fernando Alonso (Ferrari)-, en un evento organizado por la petrolera CEPSA, uno de los patrocinadores de la escudería italiana.

En el mismo participaron el propio Ricciardo y el español Carlos Sainz hijo, uno de los integrantes del programa de pilotos jóvenes de Red Bull, que este fin de semana repitió novenos puestos en la GP3 y que en un futuro a medio o largo plazo podría ser considerado como uno de los candidatos a ocupar un asiento en Toro Rosso.

"Tenemos tiempo hasta que comience la temporada, el año que viene. Ya veremos qué hacemos. Pero tenemos algunos pilotos jóvenes con un talento extraordinario. Uno de ellos está con ustedes, Carlos Sainz júnior", explicó.

"Pero también tenemos a (Daniil) Kvyat (piloto ruso que este fin de semana ganó en Monza la primera carrera de la GP3 y fue segundo en la segunda). Y a (l portugués Antonio) Felix da Costa... Hay muchas carreras aún por disputar. A Da Costa le quedan seis carreras. Este fin de semana estará en Budapest (compitiendo en las World Series), donde también estará Carlos", dijo.

"Luego está Paul Ricard (Francia) y luego Barcelona... Dejemos que los pilotos acaben sus temporadas. Y después veremos si luego elegimos a uno de ellos o alguien diferente", comentó Tost. "No hay nada que decir hasta el final de la temporada", añadió.

"Por supuesto que Carlos y Kvyat son pilotos muy talentosos. Carlos estaba decepcionado, porque fue muy desafortunado este fin de semana. El sábado creo que salió octavo y en la primera curva era segundo, por detrás de Kvyat, pero estuvo involucrado en un accidente. Que no fue culpa suya, porque lo tocaron por detrás. Si no, hubiese hecho una gran carrera", opinó Tost.

"Ahora participará en la (Fórmula Renault) 3.5 litros en Budapest, luego en Paul Ricard y en Barcelona. Y también tiene las últimas pruebas de la GP3 en Abu Dabi. (Sainz) es un piloto muy talentoso, pero tenemos que darles tiempo a estos pilotos", explicó el dirigente austríaco.

"Tiene 18 años (el español acaba de cumplir 19) y creo que normalmente digo que en Fórmula Uno los pilotos deberían tener al menos 20 ó 21 años. No es sólo una cuestión de pilotaje, hay muchos más factores", indicó Tost, que se congratuló con el séptimo puesto logrado por Ricciardo -que igualó su mejor clasificación de la temporada- el domingo en Monza,

Tost opinó que para ser un buen piloto de Fórmula Uno hay que dedicarse a esto "las 24 horas del día durante los 365 días del año", y al ser preguntado por Efe si en ese caso le sorprendería un hipotético fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari contestó que "no", debido "al enorme talento" del finlandés.

Asimismo, explicó que en su día prescindieron del español Jaime Alguersuari, porque consideraron que no había progresado de la forma adecuada.

Con anterioridad, el ingeniero español Juan Rodríguez fue el encargado de enseñar la factoría a los periodistas españoles, que por la mañana disfrutaron de una jornada de cicloturismo con Sainz, que explicó a Efe que no tiene prisas por llegar a la F1, y con Ricciardo, que comentó que su objetivo es "ganar una carrera o más" el año que viene.

Mostrar comentarios