Valero Rivera: "Jugar contra mi padre va a ser más extraño que especial"

  • El próximo partido de la selección española en el Mundial de balonmano de Catar tendrá un toque diferente para el máximo goleador de los "hispanos", Valero Rivera, que se enfrentará por primera vez a su padre, con el mismo nombre y actual seleccionador catarí.

Luisa Bolaños

Doha, 19 ene.- El próximo partido de la selección española en el Mundial de balonmano de Catar tendrá un toque diferente para el máximo goleador de los "hispanos", Valero Rivera, que se enfrentará por primera vez a su padre, con el mismo nombre y actual seleccionador catarí.

"Va a ser (un partido) más extraño que especial, porque nunca he jugado contra él, pero bueno, espero ganarle", dijo entre risas el jugador catalán en una entrevista con Efe.

Su padre, quien fuera seleccionador español durante seis años y que ganó una medalla de bronce en el Mundial de Suecia en 2011 y el oro con España como anfitrión en 2013, conoce perfectamente a quién se enfrentará.

"El entrenador conoce muy bien a España, a los jugadores también, a la portería, va a ser seguro un partido muy difícil", declaró el jugador español.

Tanto España como Catar cuentan todos sus partidos en este campeonato por victorias, por lo que el encuentro del próximo miércoles decidirá el líder provisional del grupo A.

"Catar está jugando muy bien, tienen buena portería y tenemos que tener mucho cuidado. Vamos a preparar muy bien el partido en el entreno de mañana y estar muy atentos porque será difícil", afirmó el extremo de la selección.

Antes del choque de favoritos en el grupo A, padre e hijo están hablando cada día, aunque no del partido que los enfrentará.

"No nos estamos pasando información de ningún tipo, porque yo quiero ganarle y él a mí", bromeó el catalán.

Desde el punto de vista de conjunto, España, que, pese a su cómoda victoria de hoy ante Chile (37-16), ganó con dificultad a Bielorrusia y Brasil, realizará autocrítica antes de enfrentarse a los cataríes.

"Yo creo que ha faltado ajuste defensivo y salir al contraataque, que son dos armas muy nuestras y no las hemos aplicado; creo que eso ha sido un factor clave (en los partidos contra Brasil y Bielorrusia)", explicó Rivera.

Pese a la autocrítica, el jugador español precisó que el estilo de los "hispanos" será el mismo, a través del cual intentará anular al rival en ataque.

Para el extremo catalán los favoritos son "los de siempre": Dinamarca, Francia y Croacia. Sin embargo, también ve con buenos ojos al equipo de Eslovenia, así como a Alemania y a Suecia.

En cuanto a la gestión del campeonato, dos años después de que España albergará el Mundial, los jugadores españoles se sienten bien tratados en Catar.

"El tema organización está muy bien, nosotros tenemos todo lo que necesitamos y es un éxito, falta un poquito más de gente en los pabellones pero en el tema de organización para el jugador es un diez", aclara Rivera.

Pese a que las gradas no estén lo suficientemente llenas para crear un gran ambiente, Rivera agradece el apoyo de los seguidores españoles.

"Es verdad que siempre motiva más que el pabellón esté lleno, pero nosotros estamos contentos, la gente de España anima mucho, se hace oír y estamos muy felices con ello".

Ese apoyo es el que necesitará la selección en su arduo camino hacia el podio; un objetivo que Rivera aún ve lejano: "No nos vemos como ganadores porque es muy pronto para decirlo, eso lo diremos cuando hayamos ganado".

Mostrar comentarios