Tras el anunció de UK

El 39,7% de las reservas de hoteles de las islas Baleares fueron de británicos

La localización con mayor cantidad de reservas es, de momento, Santa Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza, seguido de Magaluf, en Mallorca, con el 16,3%.

MAGALUF
Las islas Baleares registran el 39,7% de las reservas hoteleras de británicos
Ajuntament de Calvià

Las Islas Baleares atraen a día de hoy el 39,7% de la reservas realizadas en establecimiento hoteleros por ciudadanos británicos, al día siguiente de que Reino Unido incluyera el archipiélago en la "lista verde" de destinos seguros, indicó la plataforma TeravelgateX este viernes. La localización con mayor cantidad de reservas es, de momento, Santa Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza, seguido de Magaluf, en Mallorca, con el 16,3%.

El destino menorquín de Cala Bou registra un 9% de las reservas, mientras que Playa d'en Bossa, en Ibiza, un 4,9%, y en Mallorca, Paguera, un 4%, y Alcúdia, un 3,9%. Tras Baleares, el destino español con más reservas, y de acuerdo a los datos facilitados por la citada plataforma con sede central en Mallorca, es Canarias, 

Por otra parte, el turoperador británico Jet2holidays y su aerolínea Jet2.com ha observado un incremento del 3.000% en las reservas a las islas Baleares tan solo para el mes de julio y en menos de 24 horas tras la decisión del Reino Unido de incluir a Mallorca, Menorca e Ibiza en su lista verde de destinos seguros.

El operador turístico británico ha señalado este viernes, en un comunicado, que el archipiélago balear comenzará a recibir vuelos y paquetes vacacionales del grupo a partir del próximo jueves 1 de julio.

El consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha celebrado que por fin el Gobierno británico haya tomado una decisión en base a datos científicos, aunque ha considerado que, "por la misma razón, más destinos deberían estar a día de hoy en la lista verde".

"Es una pena y pedimos, de nuevo, más transparencia en cuento a los criterios de decisión para poder entender mejor algunas medidas", ha agregado. Aunque el grupo sabía que había ganas en el Reino Unido de viajar a Baleares, la respuesta de los clientes está siendo, en su opinión, "realmente asombrosa". 

Mostrar comentarios