LAS ACCIONES DE BANCO POPULAR PIERDEN UN 8,2%

Las acciones de Banco Popular cerraron este viernes la sesión en Bolsa con un descenso del 8,2%, con lo que se modera el recorte en los títulos de la entidad, que ayer, jueves, perdieron un 26,49% después de anunciar que va a ampliar capital por valor de 2.505 millones de euros.
En concreto, los títulos del banco se situaron en 1,59 euros al final de la jornada. De esta manera, desde que el grupo que preside Ángel Ron comunicara la ampliación sus acciones han caída un 32%.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de capital tiene como objetivo fundamental fortalecer el balance del Popular y mejorar sus índices de rentabilidad, solvencia y calidad de los activos y tratar de acelerar así la "normalización" de su rentabilidad.
"Con los recursos obtenidos, Banco Popular podrá reforzar su potente franquicia y modelo de negocio y seguir avanzando con mayor firmeza en su modelo de negocio comercial y minorista", subrayan desde el banco.
Añaden que esta ampliación también servirá para "aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca" y continuar "de forma acelerada con la reducción progresiva de activos improductivos".
Un total de 14 entidades participarán en el proceso de colocación de acciones de la ampliación de capital, entre los que se encuentran BBVA, Santander, Barclays y Deutsche Bank.

Mostrar comentarios