ACS ALCANZA EL CIERRE FINANCIERO DE LA AUTOPISTA 427 EN CANADÁ

El Grupo ACS ha alcanzado el cierre financiero del contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de extensión de la Autopista 427 en Ontario (Canadá), con una inversión inicial de 362 millones de dólares canadienses (casi 253 millones de euros).
El cierre comercial y la firma del contrato tuvo lugar el pasado martes y el proceso financiero culmina este viernes con la emisión de los bonos, una vez que los fondos de la financiación privada estarán a disposición del proyecto, explicó ACS en un comunicado.
El consorcio ganador está liderado por la filial canadiense del grupo, ACS Infrastructure Canada (Iridium), con una participación del 50% en la empresa concesionaria, de la que también forma parte la empresa local Miller Infrastructures. Dragados
El alcance del contrato incluye una extensión de 6,6 kilómetros y una ampliación de calzada a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros de su trazado actual.
ACS subrayó que “la nueva configuración de la autopista desempeñará un papel fundamental en la movilidad del área metropolitana de Toronto y en el acceso a su aeropuerto internacional de Pearson”.
Las obras incluidas en el contrato acogerán los nuevos carriles de peaje para vehículos de alta ocupación, otra de las iniciativas contempladas por el Ministerio de Transportes.

Mostrar comentarios