(AMPLIACIÓN) IAG GANÓ 104 MILLONES DE EUROS HASTA MARZO, FRENTE A LOS 26 MILLONES PERDIDOS EL PASADO AÑO

International Airlines Group (IAG), el holding aéreo que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos de 104 millones de euros en el primer trimestre de 2016, frente a las pérdidas de 26 millones de idéntico periodo de 2015.
Las aerolíneas del holding obtuvieron un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 155 millones, seis veces más con respecto a los 25 millones ganados el año anterior, según informó este viernes IAG mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Excluyendo Aer Lingus, el beneficio fue de 181 millones.
En su conjunto, British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus aumentaron sus ingresos un 7,9%, hasta los 5.078 millones, de los que 4.465 millones procedieron de la venta de billetes, un 8% más.
Los gastos totales de las operaciones alcanzaron los 4.910 millones, un 5,1% más. Los de combustible fueron de 1.178 millones, un 14,3% menos.
WALSH: "BUEN RESULTADO"
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, destaca que “es un buen resultado y muestra un sólido incremento en un trimestre que tradicionalmente es el más débil”.
Además, explica que “los ingresos de marzo se vieron afectados por las fechas de Semana Santa y por los ataques terroristas de Bruselas, cuyos efectos seguirán notándose en el segundo trimestre”.
Asimismo, el holding señala que el trimestre se ha visto marcado por la caída del precio del petróleo, parcialmente contrarrestado por unos tipos de cambio adversos como consecuencia de la apreciación del dólar estadounidense frente al euro y la libra esterlina.
La posición de efectivo del grupo al cierre del trimestre era de 6.824 millones de euros, lo que supone un incremento de 968 millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2015.
Comparado con el 31 de diciembre de 2015, la deuda neta ajustada del grupo disminuyó en 246 millones de euros, hasta 8.264 millones.

Mostrar comentarios