IAG ASEGURA QUE “TIENE LA FIRME VOLUNTAD DE ESTABLECER UN DIVIDENDO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO”

El presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, aseguró este jueves, en la Junta de Accionistas de la sociedad, que la compañía “tiene la firme voluntad de establecer un dividendo sostenible a largo plazo”.
De hecho, uno de los acuerdos aprobado por los accionistas ha sido el pago de un dividendo complementario de 0,1 euros por acción que se llevará a cabo a partir del 4 de julio.
En su discurso, Vázquez mostró “su orgullo” por el estado del holding, del que forman parte British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, en el quinto aniversario de su nacimiento.
A este respecto, recordó que su beneficio operativo alcanzó los 2.300 millones de euros en 2015, frente a unas previsiones iniciales de 1.500 millones, y que las sinergias alcanzan los 856 millones anuales, más del doble que los 400 millones esperados cuando se acordó la creación de IAG.
En la misma línea, valoró que el beneficio logrado en 2015 fue diez veces superior al logrado conjuntamente por las aerolíneas fundadoras, British e Iberia, y que su tráfico alcanzó los 95 millones el pasado año, el doble que al inicio del holding.
Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willlie Walsh, destacó que todas las compañías del grupo lograron mejorar sus resultados en el último ejercicio, un año marcado por la volatilidad de las divisas y el petróleo.
“Tenemos que demostrar que podemos continuar creciendo”, prosiguió Walsh, quien hizo especial incidencia a la necesidad de mantener la disciplina financiera y “seguir centrándonos en relación con cuando y como gastamos el dinero” para realizar “inversiones con certeza de rentabilidad”.
Sobre Iberia, destacó la transformación realizada bajo el liderazgo de Luis Gallego, y afirmó que “ahora que es rentable, puede crecer”. “Ha logrado cambios excepcionales hasta la fecha”, apostilló, aunque advirtió de que “está a mitad de camino”.
Por último, destacó de Vueling que ha consolidado su “marca Premium dentro del bajo coste” y que “sigue expandiéndose de manera rentable, ágil y flexible porque no teme probar nuevos mercados”.

Mostrar comentarios