MADRID. EL AYUNTAMIENTO ACUERDA QUE EL ALQUILER SOCIAL DE VIVIENDA ALCANCE EL 20% DEL PARQUE MADRILEÑO

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó este lunes trabajar para que los pisos públicos en alquiler social abarquen el 20% del parque de vivienda de la capital, alcanzando los niveles de ciudades como Ámsterdam, París o Viena. La proposición presentada por el PSOE también implica acuerdos con entidades financieras para poner más viviendas en alquiler social.
“Apenas el 4% de la vivienda de protección pública se ha destinado a hogares necesitados de intervención social”, explicó la concejala socialista Mercedes González. Por tanto, el PSOE instó a acabar con un “modelo de ciudad caducado” basado en la propiedad y apostar por el “alquiler social”.
La proposición, apoyada en bloque por Ahora Madrid y en determinados puntos por C’s y PP, también implica acuerdos con bancos para poner a disposición del parque social de vivienda pisos vacíos, ya que según el Instituto Nacional de Estadística existen 163.000 hogares deshabitados, expuso González.
La primer teniente de alcalde, Marta Higueras, mostró su satisfacción con la iniciativa de los socialistas y avanzó su voto a favor. No obstante, el concejal del PP Álvaro González reflejó su desacuerdo con la promoción del alquiler y defendió un modelo de vivienda social en propiedad.
El PP también criticó el plan para recuperar viviendas vacías y se preguntó si se “van a poner policías a buscar viviendas, a ver a quién se la podemos colocar”. Ciudadanos, por su parte, anunció su beneplácito para la creación de un Observatorio de la Vivienda, que también incluye la proposición y defendió que “el precio del alquiler sea libre”.

Mostrar comentarios