BREXIT. IAG DESCARTA QUE LA POSIBLE SALIDA DE REINO UNIDO DE LA UE TENGA “IMPACTO MATERIAL A LARGO PLAZO”

- Aunque su presidente cree que “sus intereses estarán mejor cubiertos” si permanece. El consejero delegado de International Airlines Group, Willie Walsh, explicó este jueves que el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha llevado a cabo un análisis del riesgo asociado a la posible salida del Reino Unido de la Unión europea que ha concluido que “no tendría impacto material a largo plazo en el negocio”.
Así se expresó Walsh durante su intervención en la junta de accionistas del holding, celebrada este jueves en Madrid, donde valoró que “el sector de la aviación y los consumidores europeos se han beneficiado” del libre comercio existente en el espacio común europeo.
Más allá de dicha conclusión, que catalogó de “posición empresarial”, rechazó explicitar la “posición política” de la compañía. “Es una decisión del electorado británico y no vamos a recomendar en qué sentido votar”, añadió.
Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, explicó que “yo personalmente pienso que los intereses tanto del Reino Unido como de IAG estarán mejoro cubiertos si permanece en la UE”.
“Somos una compañía europea por definición”, prosiguió Vázquez, quien recordó que el grupo aéreo cuenta con aerolíneas británicas, españolas e irlandesas.
Por último, concluyó que “es una realidad que la industria aérea se ha beneficiado de los acuerdos de libre comercio dentro del espacio común europeo”.

Mostrar comentarios