Fátima Báñez, citada este lunes en la comisión de investigación sobre los cursos de formación

Fátima Báñez, citada este lunes en la comisión de investigación sobre los cursos de formación
Fátima Báñez, citada este lunes en la comisión de investigación sobre los cursos de formación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según consta en la agenda de la comisión, consultada por Europa Press, en la jornada de este lunes está previsto que comparezcan en el turno de mañana los exdirectores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio González Marín y Antonio Toro Barba, concretamente a las 10,00 y a las 12,00 horas, respectivamente.

Seguidamente, está citada ante los comisionados andaluces la consejera del Tribunal de Cuentas, María Dolores Genaro, que precederá a Fátima Báñez a las 16,00 horas.

Al día siguiente, el martes 17 de mayo, también se sustanciarán comparecencias, cuando se prevé que acuda, a las 10,00 horas, el exconsejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico José Antonio Viera, a quien seguirá, a las 12,00 horas, el también exconsejero de Empleo Antonio Fernández.

La siguiente jornada en la que se celebren comparecencias será el viernes, cuando están citados a las 10,00 horas el extitular de Empleo del Ejecutivo andaluz Manuel Recio, y a las 12,00 horas el otrora consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.

Tras estas comparecencias, la comisión de investigación encara la recta final de esta primera ronda de comparecientes --los grupos podrán pedir una segunda ronda si así lo ven oportuno merced del plan de trabajo aprobado por el órgano-- pues la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que se acordó que fuera la última en asistir, está previsto que lo haga el 31 del mismo mes.

Susana Díaz comparecerá en la comisión de investigación a las 18,00 horas del último día del mes, mientras que sus antecesores en el cargo, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, lo harán un día antes, a las 16,00 y a las 19,00 horas, respectivamente.

El mismo día que está citada por la comisión la presidenta de la Junta también acudirá el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien ha sido citado a las 15,00 horas; mientras que el día de los expresidentes, también han sido citados por el órgano los exconsejeros de Educación Mar Moreno y Luciano Alonso, a las 9,00 y a las 12,00 horas, respectivamente.

Mostrar comentarios