El Ford S-Max ganador del ALD Ecomotion Tour 2016

EUROPA PRESS

ALD indicó que esta competición resalta la importancia de mantener una actitud responsable al volante para reducir la huella ecológica y apuntó que en la edición de este año participaron 18 marcas con un total de 24 vehículos, que fueron conducidos por un representante del fabricante y un periodista.

Así, las firmas automovilísticas que participaron este año fueron Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Hyundai, Iveco, Jaguar, Kia, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo.

Todos los vehículos realizaron un recorrido de más de 300 kilómetros y el ganador en la categoría de turismos con emisiones por debajo de 118 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro fue el Renault Mégane, mientras que en la de por encima de 118 gr/km fue el Ford S-Max.

Además, el Toyota RAV4 Hybrid se impuso en la categoría de modelos híbridos y el Iveco Daily Furgón, en la de vehículos comerciales ligeros. Igualmente, el Volvo XC90 fue el ganador en la competición de todocaminos-todoterrenos.

El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, afirmó que, con estos porcentajes de reducción de consumo de combustible, se pone de manifiesto la importancia que tiene la conducción eficiente. "Si adoptamos una actitud responsable al volante, la huella ecológica puede ser menos", subrayó.

Mostrar comentarios