EL GOBIERNO, “A LA ESPERA” DE QUE EL ANUNCIO DE ACS SOBRE ABERTIS “SE TRADUZCA EN HECHOS”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó hoy que el Ejecutivo sigue con “interés” el futuro de Abertis, después de que ACS confirmara que está estudiando una “posible” contraopa sobre la compañía de infraestructuras, sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.
El Gobierno está “a la espera de que de el anuncio se traduzca en hechos”, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. De confirmarse la contraopa de ACS, a la italiana Atlantia le podría salir un competidor en su puja por Abertis, después de que el gestor aeroportuario Aena, controlado por el Estado español, descartara postularse.
Según el portavoz del Ejecutivo, “estamos ante una gestión de empresas privadas” y “son ellas las que tienen que tomar la decisión”. Además, apuntó que ACS ha hecho un “anuncio de estudio” de una oferta sobre Abertis y hay que “ver si se produce o no en la realidad”.
Así, indicó que “el Gobierno está a la espera”, para agregar que “sigue con interés este tema”, entre otra razones por la participación de Abertis en la empresa de satélites Hispasat. Por ello, señaló que hay que ir “viendo cómo se desarrolla” y, mientras, el Gobierno está “a la espera de que los anuncio se traduzcan en hechos”.
OFERTA DE ATLANTIA
Atlantia presentó el pasado 15 de marzo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de la autorización de la opa por Abertis, operación en la que ofrece 16,5 euros por acción.
En la solicitud de autorización de la opa Atlantia recogía el compromiso de mantener la actual sede social y centro de decisión de Abertis, situada en Barcelona, con su propia estructura de gestión y gobierno corporativo.
Por otra parte, señaló su voluntad de atender a los intereses estratégicos de España en relación tanto con la gestión y explotación de las concesiones de autopistas como con la gestión y eventual destino de la participación de Abertis en Hispasat.

Mostrar comentarios