El Gobierno de Canarias sostiene que "no hay fisuras" con la Consejería Sanidad

EUROPA PRESS

Aseguró, tras la reunión del Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, que "en absoluto se ha cuestionado" a Jesús Morera al frente del área y dijo que para corregir el desvío de gasto en Sanidad se aprobará en el Parlamento de Canarias un crédito extraordinario de diez millones de euros.

Este crédito extraordinario viene avalado "porque hay ingresos suficientes en la Comunidad Autónoma" --subrayó-- y porque "se puede consumir hasta el 0,3% de gasto que autoriza el Consejo de Política Fiscal y Financiera, por el Consejo de Ministros y por el Congreso".

Asimismo, Dávila achacó a que la situación de interinidad del Gobierno de España "deja a Canarias con un cierre anticipado de los presupuestos y con la incertidumbre del país con un presupuesto prorrogado ante el Ecofin.

El sistema de financiación para Canarias "tenía que haber sido revisado en 2014" añadió y "ahora estamos con un Gobierno en España donde perdemos dos millones diarios de recursos que tenían que provenir de ese sistema de financiación para atender a los servicios públicos básicos".

La responsable de Sanidad añadió que el dinero destinado de la Comunidad Autónoma a este área "es el que es" y es el dinero "con el que cuenta cada Consejería para su gestión".

A su juicio, la situación de las lista de espera sanitarias, el fracaso escolar o los servicios sociales "sería otro si Canarias tuviera la financiación suficiente", concluyó.

Mostrar comentarios