LA CNMV IMPONE DOS MULTAS A BANKINTER POR IMPORTE DE 4,1 MILLONES DE EUROS

- Y una a Caja Laboral de 150.000 euros por las emisiones de Eroski. El Boletín Oficial del Estado publica este martes varias sanciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre las que destacan dos multas a Bankinter, por valor de 4,1 millones de euros, y otra a Caja Laboral, de 150.000 euros.
Según explican sendas resoluciones del BOE, dichas sanciones han sido publicadas tras ser declaradas firmes en vía administrativa.
La primera multa a Bankinter, de 4 millones de euros, es por la no realización del test de conveniencia o su realización inadecuada a los clientes que contrataron permutas financieras sobre tipos de interés, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de enero de 2009.
Además, le impone una sanción de 100.000 euros por el incumplimiento de las obligaciones en relación con la evaluación de la conveniencia en operaciones de compra de clientes minoristas, sobre instrumentos financieros complejos (bonos estructurados).
En el caso de Caja Laboral, la multa es por el incumplimiento de las medidas destinadas a detectar, impedir y gestionar los conflictos de interés generados por la intermediación de operaciones por cuenta de clientes minoristas sobre dos emisiones de AFS de Eroski durante el período comprendido entre el 16 de junio de 2010 y el 11 de julio de 2012.
Estas sanciones pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios