Morgan Stanley recibirá la mayor comisión de la historia al asesorar la compra de Monsanto por parte de Bayer

EUROPA PRESS

En documento remitido por Monsanto a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés) se precisa que el fabricante de semillas pagaría 24 millones de dólares (22 millones de euros) al banco de inversión estadounidense cuando se anunciase la fusión, otros 24 millones de dólares cuando los accionistas de la compañía aprobasen el acuerdo y 72 millones de dólares (66 millones de euros) adicionales en el momento en el que se ejecute la operación. En el caso de que se cancele la fusión entre ambas compañías, Monsanto debería pagar a 96 millones de dólares (88 millones de euros) a Morgan Stanley.

No obstante, Financial Times indica que, según Dealogic, Bank of America recibió 122 millones de dólares en 2007 por su labor de asesoramiento a Royal Bank of Scotland (RBS) en la adquisición de ABN Amro por 49.000 millones de libras (55.000 millones de libras, según el cambio actual).

Además, Monsanto también pagará 45 millones de dólares (41 millones de euros) a Ducera Partners por su asesoramiento financiero si el acuerdo se cierra y 28 millones de dólares (26 millones de euros) si se malogra.

Asimismo, el documento remitido a la SEC revela que Monsanto mantuvo contactos con tres compañías más, que según la cabecera británica serían la alemana BASF, Koch Industries y la china Sinochem, antes de aceptar la oferta de Bayer

Mostrar comentarios