ACS NOMBRA A FERNÁNDEZ VERDES CONSEJERO DELEGADO

El Consejo de Administración de ACS acordó hoy el nombramiento Marcelino Fernández Verdes como consejero delegado del grupo de construcción y servicios.
Así lo comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Delegado del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en que ACS señala que se delegarán "a su favor de todas las facultades que al Consejo corresponden excepto las que por ley o estatutos tengan naturaleza de indelegables".
Fernández Verde está llamado a ser el sucesor de Florentino Pérez al frente de ASC. Tras ser nombrado consejero ejecutivo en la pasada Junta General de Accionistas, ahora se da un paso más en el proceso de sucesión en la Presidencia del grupo.
Nacido en Oviedo en 1955, Fernández Verdes es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de ICCP de Barcelona. Desde 1984 desempeñó distintos puestos en el origen de lo que luego sería Dragados y en 1994 fue nombrado director general hasta que en el año 2000 fue nombrado presidente.
Tras la fusión de Dragados y ACS, asumió la presidencia de la actividad de Servicios y Concesiones del grupo. Además, desde 2000 era miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ACS.
En abril de 2012 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Hochtief, filial alemana de ACS, y presidente del mismo en noviembre de ese mismo año, cargo que continúa ostentando en la actualidad.
Además, en marzo de 2014 fue nombrado consejero delegado de la filial australiana Leighton (que en la actualidad se llama Cimic) y, adicionalmente, en junio de ese mismo año presidente ejecutivo de la misma, cargo este último que sigue desempeñado en la actualidad.

Mostrar comentarios