Pastoret conquistará Singapur y Japón este 2016 con Bon Bon Paradise

Pastoret conquistará Singapur y Japón este 2016 con Bon Bon Paradise
Pastoret conquistará Singapur y Japón este 2016 con Bon Bon Paradise
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Pastoret exportará este año su gama de productos a Singapur y Japón de la mano de Bon Bon Paradise, una de las principales distribuidoras asiáticas de productos gourmet con la que cerró un acuerdo de distribución en Alimentaria 2014 para desembarcar con sus yogures en la ciudad china de Hong Kong.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador de esta empresa familiar nacida en 1992, Xavier Pont, ha explicado que la compañía, con sede en Sant Guim de Freixenet (Lleida), cerró en la anterior edición de la feria un acuerdo comercial con la directora de Bon Bon Paradise, Connie Leung, y que tras las buenas cifras registradas en China ésta se ha interesado por ampliar el radio de exportación de los productos Pastoret.

"Nuestro objetivo era intentar cerrar contactos comerciales con países más cercanos, como Inglaterra e Irlanda, pero decidimos hacer un esfuerzo logístico y actualmente ya exportamos 20.000 unidades semanales a Hong Kong", ha dicho Pont.

De este modo, la crema catalana y la gama de yogures Pastoret, desde los más tradicionales a los 'caprichos --yogur griego con diferentes mermeladas y 'toppings'-- están presentes desde septiembre de 2014 en dos 'Youghourt Bar' de Bon Bon Paradise, donde además de comprar se pueden degustar, y en ocho centros comerciales de la ciudad china.

VENTAS DE 16,5 MILLONES EN 2016

Pastoret, que cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 13,5 millones de euros y cuenta con una plantilla de 58 trabajadores, prevé aumentar las ventas este 2016 un 22%, hasta los 16,5 millones de euros.

Las exportaciones suponen un 8% del total de la cifra de negocios, y del conjunto de ventas exteriores las exportaciones a Hong Kong ya suponen un 10%, pero el peso de los mercados extranjeros crecerá tras firmar con Bon Bon Paradise la ampliación de este acuerdo para distribuir también los productos Pastoret a Singapur y Tokyo a partir de este año.

Para la presente edición de Alimentaria, donde la compañía promocionará su gama de yogures 'capricho', Pastoret prevé trabajar en cerrar acuerdos comerciales con países europeos.

La compañía inició la aventura internacional en 2013, tras consolidar también los contactos que realizó en Alimentaria 2012, y actualmente está presente en países como Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, República Checa, Suecia, Finlandia, Bélgica, Alemania, Dubai y China, donde Pastoret ha sido escogido como el primer yogur premium de la ciudad de Hong Kong.

La empresa, que tiene sus orígenes en la producción casera de requesón para aprovechar el excedente de leche de cabra del ganado de la familia, produce actualmente 400.000 unidades diarias entre quesos, yogures y postres que se distribuyen a más de 5.000 puntos de venta de todo el Estado.

Mostrar comentarios