QATAR AIRWAYS CONTROLA YA EL 20% DE IAG

Qatar Airways anunció este lunes que ha incrementado hasta el 20,01% su participación en International Airlines Group (IAG), el holding aéreo al que pertenecen British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.
Según informó la aerolínea qatarí, que reitera que su interés en este grupo aéreo es “fundamentalmente” financiero, su participación en IAG era hasta ahora del 15,67%.
Los accionistas no europeos de IAG, incluyendo Qatar Airways, están sujetos a unas limitaciones de propiedad como resultado del requisito de las aerolíneas europeas de ser mayormente propiedad de accionistas europeos.
A este respecto, Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways, asegura que “continuamos apoyando la estrategia de IAG y su equipo y no tenemos la intención de incrementar más el porcentaje de nuestra participación a menos que haya cambios materiales en la situación actual”.
Además, explica que el incremento de la participación “refleja la fortaleza de los lazos comerciales y estratégicos entre las compañías y evidencia el continuo apoyo a la estrategia en curso de IAG".

Mostrar comentarios