LA OCU RECIBE MÁS DE 30.000 INSCRIPCIONES EN LA COMPRA COLECTIVA DE CARBURANTES

- El plazo finaliza el 19 de junio. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido en su página web más de 30.000 inscripciones en la compra colectiva de carburantes que ha promovido y que tiene por objetivo que los consumidores puedan ahorrar en el precio de estos productos.
Según informó este viernes la organización, Madrid, Pontevedra, Barcelona, A Coruña y Vizcaya son las provincias con mayor número de inscritos. Por el contrario Teruel, Cuenca y Soria cuentan con el menor número de inscripciones.
Para hacer una estimación del consumo medio entre los inscritos, OCU solicitó a éstos los datos de kilómetros recorridos en un año con el fin de realizar una estimación del consumo que realizan.
El 42,8% de los inscritos informaron de que realizan un uso medio del vehículo (entre 5.000 y 15.000 kilómetros al año), lo que implica repostar entre una y dos veces al mes, mientras que un 34,2% realiza un uso elevado del vehículo (entre 15.000 y 25.000 kilómetros), lo que implica repostar entre dos y tres veces al mes.
Por su parte, el 14,4% reposta más de tres veces al mes (utilizan el coche más de 25.000 kilómetros al año) y el 8,6% repostarían menos de una vez al mes (conducen menos de 5.000 kilómetro por año).
Por tipo de combustible, el 69,5% consume diesel, frente a un 28% que utiliza gasolina. Solo un 0,08% de los inscritos consume biodiesel.
Respecto de las preferencias de repostaje, la mayoría de los inscritos utiliza como primera opción las gasolineras de Cepsa y Repsol, seguidas de las de BP y Galp.
La OCU recordó que hasta el próximo 19 de junio está abierto el plazo de inscripción en la compra colectiva de carburante, donde los consumidores pueden inscribirse de forma gratuita.
Una vez finalizado el proceso previo de inscripción, la OCU dará a conocer los ganadores de esta compra colectiva y el ahorro conseguido individualmente según los datos aportados por cada usuario inscrito.

Mostrar comentarios