Renfe dará a Alstom toda la información que pueda sobre la oferta del Talgo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La operadora considera "normal" que otra de las compañías que pujaron por el pedido pida datos adicionales del proceso dado que, según indicaron en dichas fuentes, la demanda de información es "habitual" en este tipo de contratos públicos.

Asimismo, indicaron que, según los términos establecidos en el procedimiento, Renfe cuenta con un plazo de quince días, una vez que el próximo lunes ratifique la adjudicación del contrato, para aportar la información que pidan todos los concurrentes al proceso.

En este plazo, la compañía asegura que aportará toda la información sobre la oferta que pueda dar, excluyendo los datos que sean confidenciales de la empresa contratista.

La compañía ferroviaria responde de esta forma a la solicitud de información que Alstom le ha hecho llegar por carta sobre la propuesta de Talgo, que se ha hecho con el mayor pedido de trenes de la historia de Renfe, al considerar que plantea dudas tanto en el apartado técnico como en el económico.

Además de la francesa Alstom y Talgo, por el pedido de treinta nuevos AVE de Renfe también compitieron la española CAF y la alemana Siemens.

Mostrar comentarios