TELEPIZZA ELEVÓ UN 5,2% SUS VENTAS HASTA MARZO

Telepizza cerró los tres primeros meses del ejercicio con unas ventas por valor de 128 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% en comparación con los 121,7 millones de hace un año.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esa cuantía un total de 85,8 millones de euros corresponde a España, tras anotarse un crecimiento del 6,4%, mientras que el resto (42,2 millones con un crecimiento del 2,9%) corresponde a ventas en el exterior.
Por su parte, el Ebitda cerró el primer trimestre en 18,9 millones de euros, un 15,8% más, mientras que el beneficio antes de impuestos sumó 4,7 millones, un 128,8% más.
Fuentes de Telepizza consultadas por Servimedia explicaron que la empresa no dará a conocer este primer trimestre su beneficio neto, puesto que no tenía obligación al no ser cotizada hasta el pasado mes de abril.
Por el lado de la deuda, tras la salida a Bolsa, Telepizza ha reforzado su estructura de capital, además de reducir significativamente sus costes financieros.
Así, la deuda financiera Neta se sitúa en 155 millones de euros después de la OPV (frente a los 251 millones a diciembre de 2015), con un ratio de apalancamiento de 2,6 veces Ebitda a marzo de 2016.
Tras el cierre de la refinanciación, Telepizza estrena nueva estructura financiera con un crédito sindicado de 200 millones y un crédito revolving de 15 millones.

Mostrar comentarios