Telefónica sube casi un 1,5% en Bolsa al despejarse la incógnita de la sucesión de Alierta

EUROPA PRESS

En concreto, las acciones de la operadora de telefonía han concluido la sesión en los 9,860 euros, lo representa un incremento del 1,482% respecto a los 9,716 euros en los que cerraron la jornada del martes.

Antes de conocerse la noticia, las acciones de Telefónica subían un 0,6% en un momento en el que el Ibex cotizaba en negativo lastrado por los bancos, pero tras trascender el relevo en la cúpula de la multinacional los títulos repuntaban hasta registrar un incremento de alrededor del 1,3%, que se ha acentuado hasta rozar el 2% a las 14.00 horas.

Tras el cierre de la sesión del miércoles, la capitalización de Telefónica en la Bolsa de Madrid superaba los 49.000 millones de euros.

La operadora ha registrado la cuarta mayor subida en la sesión del miércoles del Ibex 35, que ha avanzado un 0,21% al cierre y ha frenado la racha bajista de cuatro sesiones consecutivas registrada durante la Semana Santa.

El consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de Álvarez-Pallete como nuevo presidente ejecutivo de la compañía, propuesto por Alierta al considerarlo "el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital".

Alierta, por su parte, seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica, cargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Mostrar comentarios