Wall Street cierra a la baja: Dow Jones -0,65%, Nasdaq -1,26%

Wall Street cerró este martes a la baja en reacción a la divulgación de cifras desalentadoras sobre el comercio en China y una caída en los precios del petróleo: el Dow Jones perdió 0,65% y el Nasdaq 1,26%.

Según los resultados provisionales, el Dow Jones Industrial Average cedió 109.85 puntos y se ubicó en 16.964,10, mientras que el Nasdaq retrocedió 59,43 y se ubicó en 4.648,82.

Muy seguido por los inversores por considerarlo el más representativo de la bolsa neoyorquina, el índice S&P 500 bajó 22,50 puntos (-1,12%), a 1.979,26 puntos.

El lunes el Dow Jones había ganado 0,40% (a 17.073,95 puntos), el S&P 500 subió 0,09% (hasta 2.001,76), pero el Nasdaq acabó perdiendo 0,19% (a 4.708,25).

"Fue una sesión extraña", reconoció Chris Low, de FTN Financial. "No hubo ningún indicador importante y vamos a esperar a la Reserva Federal (Fed) hasta la próxima semana", fecha de la próxima reunión del banco central de Estados Unidos, lo único destacado que se puede aguardar estos días.

"Podríamos prestar atención a la política (...) Pero,francamente la campaña presidencial está tan loca que los mercados parecen ignorarla por el momento", subrayó Low, para acotar que "por lo tanto, todo se reduce a vigilar el panorama internacional". Además citó a tener en cuenta los " menores precios de las materias primas ".

Los precios del petróleo, cuya recuperación en las últimas semanas se ha reflejado ampliamente en Wall Street, terminaron fuertemente a la baja, a la espera de un nuevo aumento de las reservas en Estados Unidos, y después de declaraciones que socavan la hipótesis una congelación conjunta de la producción mundial.

Otra mala nueva, que ha afectado al mercado de valores como los precios del petróleo, es que los inversores han conocido en la apertura "los malos números de China, donde las exportaciones y las importaciones sido decepcionantes", destacó Jack Ablin, de BMO Private Bank.

Les de Asia y los mercados europeos también se redujo después del anuncio de que china ha visto caer en picado las exportaciones por más de un cuarto en febrero, mientras las importaciones habían caído de nuevo bajo el efecto combinado de una situación económica internacional sombrío y la persistente desaceleración de la actividad en la segunda economía de progresado significativamente.

El mercado de bonos avanzó netamente. Alrededor de 21h20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años retrocedió 1,831% contra 1,904% del lunes por la noche, y los títulos a 30 añosa cayeron 2,636% contra 2,706% de la jornada previa.

Mostrar comentarios