Wall Street cierra con leve alza: Dow Jones +0,20%, Nasdaq +0,05%

Wall Street subió ligeramente este viernes, en una reacción moderada a la fuerte alza de los precios del crudo, en medio de un ambiente de prudencia antes de la divulgación de resultados de grandes empresas: el Dow Jones ganó 0,20% y el Nasdaq 0,05%.

Según los resultados definitivos al cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 35,00 puntos y se ubicó en 17.576,96 puntos, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológica, subió 2,32 puntos a 4.850,69 unidades.

En el acumulado de las cinco sesiones de la semana, el Dow Jones cedió 1,21%, en tanto el Nasdaq, bajó 1,30%.

El S & P 500, un índice más amplio que muchos inversores consideran el más representativo, avanzó 5,69 puntos, o un 0,28%, hasta 2047.60 puntos.

Tras el avance de la semana previa, ésta se trata de una estabilización esperada, dijo Hugh Johnson, de Hugh Johnson Advisors: "Las acciones se encarecen (...) y los inversores tratan de mantener la cautela".

Wall Street, que había caído fuertemente ayer, registró una sesión vacilante, abriendo con fuertes alzas para luego reducir el ritmo y desplegarse en torno al equilibrio.

"El mercado de valores ha caído y creo que esto es debido a las operaciones de última hora con la aproximación de la temporada oficial de resultados el lunes", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Standard First Financial. "Algunos inversores recuperaron algo de dinero", acotó.

A pesar de que algunos grupos ya han anunciado sus resultados del primer trimestre, las principales firmas de Wall Street todavía deben hacerlo, y será el gigante del aluminio Alcoa (-1,16%, a 9,37 dólares el papel) quien empezará el lunes, después del cierre.

Este contexto, así como algunos indicadores de Estados Unidos anunciados desde el comienzo de la semana, contribuyen a la cautela de los inversores al punto que un salto de los precios del petróleo tuvo poco efecto el viernes si bien su evolución es a menudo acompañada por el mercado de valores desde el comienzo del año.

"Desde ayer (jueves), los intercambios son agitados, pero se basan en una actualidad muy limitada", concluyó Jack Ablin, del BMO BanK. "Los inversores dicen que se están moviendo en márgenes estrechos y que están cerca de la cima" de sus posibilidades.

El mercado de bonos retrocedió. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de bonos del Tesoro a dieza años subió a 1,717% contra 1,690% del jueves, y el de bonos a 30 años a 2,550% contra 2,519% precedente.

Mostrar comentarios