Zahoransky duplica sus instalaciones en Logroño tras invertir 2,8 millones

Zahoransky duplica sus instalaciones en Logroño tras invertir 2,8 millones
Zahoransky duplica sus instalaciones en Logroño tras invertir 2,8 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ceniceros ha agradecido al Grupo Zahoransky "la decisión de apostar e invertir por esta tierra, hoy es un gran día para Logroño y La Rioja porque el grupo Zahoransky ha celebrado sus 40 años entre nosotros con una ampliación de sus instalaciones que va a permitir duplicar su plantilla y triplicar su capacidad de producción a medio plazo".

El mandatario regional ha aprovechado además para recordar que este grupo empresarial tiene más de 100 años de historia y es líder mundial en el sector de la fabricación de toda clase de cepillos.

Asimismo, Ceniceros ha felicitado "a la gran familia" de este grupo empresarial (propietarios, directivos, trabajadores, proveedores y clientes) porque "estas nuevas instalaciones representan un nuevo impulso a la inversión productiva, a la actividad económica, y a las exportaciones".

La ampliación llevada a cabo permitirá a la empresa incrementar en los próximos cinco años su plantilla desde los 48 trabajadores actuales hasta los 65. Además, prevén triplicar su capacidad productiva y alcanzar los 80 empleados en los próximos diez años.

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo regional ha destacado la apuesta de esta firma por la formación, ya que el grupo Zahoransky es fiel al modelo alemán basado en la conexión entre empresas y dispone en Alemania de su propia fábrica de formación donde los alumnos desarrollan su formación en su propia empresa.

"Un modelo de formación en la empresa en el que estamos trabajando desde el Gobierno de La Rioja con el objetivo de definir una posible línea formativa, con perfiles y familias profesionales específicas, que se integre en nuestra planificación educativa de FP".

Finalmente, Ceniceros ha invitado a otras empresas a seguir el ejemplo del grupo Zahoransky, ya que "La Rioja ofrece una posición estratégica en el norte de España, suelo industrial a precios competitivos, apoyo de las instituciones, un clima de diálogo social y un marco fiscal y de ayudas directas orientado a la inversión, la innovación y la generación de empleo estable", ha explicado.

Dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de toda clase de cepillos, además de todo tipo de automatizaciones para esta industria, el grupo Zahoransky es una empresa familiar de origen alemán que tiene una historia de más de 100 años y está presente en China, Alemania, India, Japón, Estados Unidos y España, con 11 plantas y más de 600 empleados en total. El volumen de ventas del grupo es de más de 84 millones de euros.

Por su parte, Gamarra ha agradecido "la apuesta que hacéis por Logroño, que es la demostración de nuestra competitividad, de nuestro atractivo exterior como ciudad para la inversión".

Un imagen -ha añadido- que hemos consolidado en los últimos años, que ha sido reconocida por organizaciones tan prestigiosas como el Banco Mundial, que el año pasado consideró que éramos la primera ciudad de España para hacer negocios, y que también está dando origen a proyectos concretos como el que hoy estamos ya inaugurando".

Un acto que para la alcaldesa tiene un significado especial ya que, como ha recordado, los responsables de Zahoransky confirmaron sus planes de expansión durante la visita que, junto al presidente de la Cámara de Comercio, realizó a Alemania en 2014 dentro del II Encuentro para la Internacionalización de Logroño. "Pude conocer vuestra empresa matriz, el origen; y me dí cuenta que esta empresa, esta planta, Logroño, es muy importante allí en Alemania", ha recordado.

"Logroño ha estado trabajando mucho, construyendo una oferta atractiva que está ya dando sus frutos y que continuará en el futuro proporcionando desarrollo económico y puestos de trabajo. Zahoransky es un referente en la generación de empleo y sus éxitos están unidos a los éxitos de cada uno de sus trabajadores", ha afirmado la primera edil.

Zahoransky abre ahora una nueva etapa en Logroño, en una relación que comenzó en 1973, año del que data la factoría que ahora ha sido ampliada, contando ahora con 4.200 metros cuadrados y aún quedando espacio para futuras ampliaciones.

Mostrar comentarios