Abertis aumenta un 69 % su beneficio hasta los 1.003 millones por plusvalías

  • El grupo español de infraestructuras Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69 % más, gracias a las plusvalías por la venta de sus participaciones en Eutelsat y Brisa.

Barcelona (España), 31 oct.- El grupo español de infraestructuras Abertis obtuvo un beneficio neto de 1.003 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69 % más, gracias a las plusvalías por la venta de sus participaciones en Eutelsat y Brisa.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España de que, sin tener en cuenta estas aportaciones extraordinarias, el resultado recurrente de Abertis se situó en 536 millones, un 6 % más.

Durante los nueve primeros meses de 2012, los ingresos de explotación alcanzaron los 2.992 millones, un 1 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de explotación de Abertis en los nueve primeros meses de 2012 alcanzaron los 2.992 millones de euros, un 1 % más que en el mismo periodo del año anterior, ingresos que en un 53 % se generan fuera de España, principalmente en Francia, Chile y Reino Unido.

El 80 % de los ingresos los genera la actividad de autopistas, el 13 % el sector de telecomunicaciones y un 7 % corresponde a aeropuertos.

El tráfico en el conjunto de la red de autopistas de Abertis en los nueve primeros meses descendió un 4,6 %, con una caída del 10 % en España y del 2,7 % en Francia, mientras que en las autopistas de Chile, Argentina y Puerto Rico el tráfico aumentó un 4,8 %.

Los resultados no incluyen aún los efectos de la incorporación de activos de autopistas de OHL en Brasil, activos que en el primer semestre de 2012 registraron unos ingresos de 560 millones de euros, un 23 % más que en el mismo periodo del año anterior, operación que ya ha sido autorizada por la Comisión Europea.

Las inversiones del grupo en este periodo alcanzaron los 314 millones de euros, de los que 256 se destinaron a expansión y 58 millones a inversiones operativas.

Mostrar comentarios