Los antiguos ya no se podrán usar

Los abonos gratuitos de Renfe para el resto del año entran en vigor este viernes

La compañía de transporte ferroviario Renfe ha vuelto a lanzar sus abonos gratuitos para viajeros habituales en Cercanías, Rodalies y Media Distancia, además de mantener su bono de descuento del 50% en trenes Avant

Los abonos gratuitos de Renfe para el resto del año entran en vigor este viernes
Los abonos gratuitos de Renfe para el resto del año entran en vigor este viernes
Europa Press

Este viernes 1 de septiembre se podrán empezar a utilizar los nuevos abonos de Renfe para sus servicios de Media Distancia, Cercanías y Rodalies. Estos títulos se expedirán sin coste alguno y podrán ser utilizados para viajar durante el último cuatrimestre del año, es decir, hasta el 31 de diciembre.

La operadora ferroviaria española ha hecho públicos los datos de los abonos que ya ha vendido, revelando que más de la mitad de los títulos comprados han sido para servicios de cercanías, 140.000 del total de 240.000 abonos. Los 100.000 restantes corresponden a títulos para viajes de Media Distancia.

Además, la compañía también ha anunciado que reforzará los sistemas de información para los clientes, para recordar a los usuarios que puedan no estar al tanto del cambio que ya no se pueden adquirir billetes con el abono usado durante los últimos meses y se debe adquirir uno nuevo.

Habrá que depositar fianza

Para agilizar la tramitación, los abonos de Cercanías y Rodalies se pueden adquirir por medio de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la página web de la operadora pública y en los canales de venta habituales.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos y lo mismo se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Aunque el abono es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional, la cual será devuelta si al terminar el periodo se han realizado un mínimo de 16 viajes.

Renfe también ha creado un abono para menores de 14 años para Media Distancia, el cual podrá solicitar el tutor (utilizando su NIF, NIE o pasaporte), con un máximo de cuatro abonos de niño por persona.

Mostrar comentarios