Acs aumenta más de un 55% las acciones disponibles para la opa sobre hochtief


ACS ha incrementado el número total de acciones de la compañía (hasta los 93.113.937 títulos, el 29,59% del capital social) puestas a disposición de la sociedad a efectos de la OPA sobre la constructora alemana Hochtief, según el acuerdo al que ha llegado con tres de sus principales accionistas (Corporación Financiera Alba, Inversiones Vesan e Iberostar Hoteles).
La constructora firmó en septiembre con estos tres accionistas contratos de promesa de préstamo de valores por los que se pone a su disposición un total de 59.545.724 acciones de ACS (que representan el 18,92% de su capital social) para que, junto con su autocartera, pueda en su caso utilizarlas en la contraprestación de la OPA sobre la constructora alemana Hochtief.
De esta manera, la empresa que preside Florentino Pérez cuenta con un 55% más acciones disponibles para hacer frente al canje en la OPA sobre la alemana. Esta OPA es pagadera en acciones a razón de 8 títulos de ACS por cada 5 acciones de Hochtief, relación de canje que resulta de la media de cotización de ambas sociedades en los últimos tres meses.
Según lo comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS y esos accionistas han acordado modificar los referidos contratos de promesa de préstamo con la finalidad, principalmente, de incrementar el número total de acciones de ACS puestas a disposición de la sociedad a efectos de la OPA.
"Se trata, con ello, de que ACS disponga del abanico de opciones necesario para atender del modo que se considere más conveniente cualquier escenario entre los posibles que puedan plantearse", explicaron.
A raíz de esta modificación, los contratos de promesa de préstamo se refieren en total a un máximo de 93.113.937 acciones de ACS, el 29,59% del capital social, distribuidas del siguiente modo: Corporación Financiera con 67.713.138 acciones; Inversiones Vesan con 12.759.443, e Iberostar Hoteles y Apartamentos con 12.641.356.
REMUNERACIÓN PACTADA
En cuanto a la remuneración, se ha acordado un 0,5% semestral del valor de las acciones objeto de los contratos de promesa de préstamo en concepto de comisión de disponibilidad y, en caso de disposición, un interés del 0,1% anual hasta la fecha de devolución.
En caso de disposición, las acciones prestadas podrán ser reembolsadas, mediante acciones viejas o mediante acciones de nueva emisión (a elección de ACS).
Además, indicaron que en garantía de las obligaciones de ACS derivadas de los préstamos, caso de que éstos se ejecutaran, quedaría pignorado un número de acciones de Hochtief igual al número de acciones de ACS entregadas en la OPA procedentes de los préstamos.

Mostrar comentarios