A través de CIMIC

ACS consigue un contrato de 297 millones del Ministerio de Defensa de Australia

La filial UGL del grupo español se ha adjudicado el contrato para prestar servicios de asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas. 

Australia
ACS consigue un contrato de 297 millones del Ministerio de Defensa de Australia.
EUROPA PRESS

CIMIC, parte del grupo español ACS, anunció este martes que su filial UGL se ha adjudicado un contrato de unos 500 millones de dólares australianos (324,5 millones de dólares o 297 millones de euros) para prestar apoyo a la red de combustible del Ministerio de Defensa de Australia. UGL proporcionará a partir de este mes servicios de asesoramiento estratégico, planificación, gestión de suministros, operaciones y mantenimiento para la red de combustible de las Fuerzas de Defensa Australianas a nivel nacional, según un comunicado publicado hoy por CIMIC. El contrato de seis años tiene opciones de prórroga en función del rendimiento hasta 2035.

Las empresas de CIMIC "han realizado importantes proyectos y servicios en las principales bases del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Armada en toda Australia, incluidas algunas de las infraestructuras más complejas del país y servicios de reacondicionamiento y reparación de buques de guerra", dijo su presidente ejecutivo, Juan Santamaría. Además de UGL, el grupo CIMIC, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50 % de participación), entre otras.

Se suma a los cinco contratos de la semana pasada

La filial australiana de ACS, anunció el pasado miércoles que su marca UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (393 millones de dólares estadounidenses o 368,6 millones de euros). Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton.

Este contrato, que ayudará a la planta Kemerton a incrementar su producción anual de litio hasta unas 100.000 toneladas métricas, supondrá un ingreso en las arcas de UGL de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros), según un comunicado de CIMIC publicado este miércoles que recoge Efe. 

UGL también anunció que ha conseguido otros cuatro contratos en la región de Australia Occidental por un valor conjunto de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros). Con empresas como Alcoa -líder en la producción de bauxita y alúmina- o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento y conservación de los recursos e infraestructuras, agregó UGL.

Mostrar comentarios