En la región de Queensland 

CIMIC, filial de ACS, diseñará un hospital valorado en casi 715 millones en Australia

CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, liderará la fase de diseño del proyecto, lo que involucra el diseño de un nuevo hospital de seis pisos para servicios médicos, quirúrgicos y de salud mental. 

Proyecto hospital Cimic, ACS en Queensland
Proyecto hospital Cimic, ACS en Queensland
CIMIC

Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un proyecto en el país para el diseño del hospital Bundaberg, ubicado en la zona de Queensland. Además, la compañía ha informado, según recoge Europa Press, de que hay posibilidad de acometer la construcción del hospital en un futuro. 

El valor de este nuevo centro asciende a 1.200 millones de dólares australianos (715 millones de euros) y forma parte de un macroproyecto de 9.780 millones de dólares (8.850 millones de euros) lanzado por el Gobierno de Queensland para actualizar la red de hospitales.

CPB Contractors, empresa subsidiaria de Cimic, liderará la fase de diseño del proyecto, lo que involucra el diseño de un nuevo hospital de seis pisos para servicios médicos, quirúrgicos y de salud mental, así como de apoyo clínico y de emergencia e infraestructura asociada.

"Proyecto importante para la población local" 

"Se trata de un proyecto importante que brindará a la población local un centro de salud moderno y preparado para satisfacer sus necesidades, mejorando el acceso a los centros de emergencia, quirúrgicos, pediátricos y de salud mental. 

"Trabajaremos con el sistema de salud de Queensland para ofrecer un diseño innovador, moderno y flexible", ha señalado el consejero delegado de Cimic y ACS, Juan Santamaría. El proyecto, que empleará a 500 personas en su pico de construcción y generará más de 2.500 empleos locales, se prevé que culmine en la segunda mitad de 2027.

Mostrar comentarios