A través de UGL 

CIMIC mantiene el pulso en Australia tras lograr cinco contratos por 368 millones

Estos contratos, con empresas como Alcoa o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento de infraestructuras.

Australia
CIMIC mantiene el pulso en Australia tras lograr cinco contratos por 368 millones. 
L.i.

La filial australiana de ACS, CIMIC, anunció este miércoles que su marca UGL se ha adjudicado cinco contratos de prestación de servicios de construcción con empresas energéticas y mineras en Australia por unos 600 millones de dólares australianos (393 millones de dólares estadounidenses o 368,6 millones de euros). Uno de los contratos otorgados a UGL por Albermarle, empresa estadounidense líder en la industria del litio y sus derivados, incluye la construcción de dos trenes de procesamiento adicionales en la planta de hidróxido de litio Kemerton, a unos 175 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, en la región de Australia Occidental.

Este contrato, que ayudará a la planta Kemerton a incrementar su producción anual de litio hasta unas 100.000 toneladas métricas, supondrá un ingreso en las arcas de UGL de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros), según un comunicado de CIMIC publicado este miércoles que recoge Efe. UGL también anunció que ha conseguido otros cuatro contratos en la región de Australia Occidental por un valor conjunto de 300 millones de dólares australianos (196,7 millones de dólares estadounidenses o 179,3 millones de euros).

Estos contratos, con empresas como Alcoa -líder en la producción de bauxita y alúmina- o la energética Chevron, van desde la planificación y prestación de servicios eléctricos, instrumentación, acceso, aislamiento, entre otros, hasta el mantenimiento y conservación de los recursos e infraestructuras, agregó UGL.

"UGL tiene un sólido historial de colaboración con las mayores empresas energéticas del mundo" 

"UGL tiene un sólido historial de colaboración con las mayores empresas energéticas del mundo para aportar experiencia y capacidad local, especialmente en Australia Occidental. Nos complace apoyar los planes de expansión de Albemarle en la planta de hidróxido de litio de Kemerton", apuntó el director general de UGL, Doug Moss.

UGL, como diseñador y constructor de activos de generación y almacenamiento de electricidad, ha entregado casi una veintena de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables, remarca el comunicado.  Además de UGL, el grupo CIMIC, especializado de construcción y desarrollo de ingeniería, minería, servicios de infraestructuras, abarca a las empresas CPB Contractors, Leighton Asia y Thiess (en donde tiene el 50 % de participación), entre otras. 

Mostrar comentarios