ACS puja por ampliar el campus de Merced de la Universidad de California

  • ACS, a través de su participada alemana Hochtief, puja por el contrato para construir y mantener la segunda fase del campus de Merced de la Universidad de California en Estados Unidos, un proyecto que permitirá ampliar las instalaciones para dar servicio a 10.000 estudiantes en 2020.

Madrid, 3 nov.- ACS, a través de su participada alemana Hochtief, puja por el contrato para construir y mantener la segunda fase del campus de Merced de la Universidad de California en Estados Unidos, un proyecto que permitirá ampliar las instalaciones para dar servicio a 10.000 estudiantes en 2020.

En concreto, seis consorcios han dado muestras de interés por el proyecto, entre ellos el de Hochtief, que va junto a Meridiam Gateway.

Otras de las firmas que han puesto el foco son el fondo de infraestructuras Macquarie o Balfour, según ha informado la propia Universidad.

Una vez completado el proyecto, en 2020 el campus contará con instalaciones académicas, de investigación, residencias y unidades de apoyo para dar cabida a 10.000 estudiantes.

El campus se ubica en el Valle de San Joaquín, cerca del Parque Nacional de Yosemite.

El proyecto comprende el desarrollo integral, el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de las infraestructuras académicas, administrativas, de investigación, de recreo, la residencia de estudiantes, los edificios de servicios estudiantiles, los servicios públicos, las zonas al aire libre, así como las zonas verdes y los aparcamientos.

Está previsto que los grupos precalificados se den a conocer en diciembre de este mismo año.

Actualmente, el campus de Merced -el más reciente de la Universidad de California- cuenta con 6.200 estudiantes.

El centro educativo cuenta con distintos campus entre los que se encuentra Berkeley, Davis, Irvine, Los Ángeles, Merced, Riverside, San Diego, San Francisco, Santa Bárbara y Santa Cruz.

Mostrar comentarios