ACS reduce un 36,5% su beneficio hasta septiembre: 1.132 millones

  • La constructora presidida por Florentino Pérez oha obtenido un beneficio neto de 1.132 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 36,5% menos que en 2009, pese a incluir la plusvalía por la venta de parte de su participación en Abertis. No obstante, estas plusvalías han sido inferiores a las que obtuvo por la venta de Unión Fenosa.
lainformacion.com / EP

ACS obtuvo un beneficio neto de 1.132 millones de euros en los nueve primeros mesesdel año, lo que supone un descenso del 36,5% respecto al mismo periodo de 2009, pese a incluir la plusvalía por la venta de parte de su participación en Abertis.

La disminución se explica porque el resultado extraordinario obtenido por la desinversión en el grupo de concesiones (384 millones de euros) es inferior al obtenido un año antes por la venta de la participación en Unión Fenosa (1.001 millones).

Una vez descontado el efecto de los beneficios extraordinarios en los dos ejercicios, el resultado a septiembre de la compañía que preside Florentino Pérez arroja un aumento del 8,1%, hasta los 735 millones de euros.

La participación del 29,9% que ACS tiene como primer accionista de Hochtief aportó 45,5 millones a su beneficio antes de impuestos hasta septiembre, un 23% más. La empresa busca poder consolidar a la constructora alemana en sus cuentas y, para ello, lanzará una OPA para elevar su participación por encima del 50%.

En total, las participaciones del grupo en Hochtief, Iberdrola (12,3%) y Abertis (10,28%) contribuyeron al beneficio neto de ACS con 76,3 millones, importe un 28,6% superior al de un año antes.

En cuanto a la cifra de negocio del grupo de construcción, servicios y energía, creció un 1,1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 12.203 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.191 millones, un 8,1% más.

Mostrar comentarios