ACS se adjudica un contrato minero en Australia por más de 200 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato minero en Australia por un importe estimado de 200 millones de euros.

Madrid, 3 dic.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato minero en Australia por un importe estimado de 200 millones de euros.

Los trabajos, que serán acometidos a través de Thiess, filial de Leighton, abarcan la operación del proyecto a cielo abierto de la mina de Jellinbah, ubicada a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Blackwater, en el centro del estado de Queensland, según ha señalado la compañía.

El contrato tendrá una duración de 39 meses y comenzará el 1 de enero de 2015.

Según ha señalado el director general de Thiess, Bruce Munro, este nuevo contrato demuestra que todavía hay grandes oportunidades para los clientes en la industria de la minería del carbón.

En este sentido, ha añadido que este contrato amplía la relación de la compañía con el grupo minero Jellinbah, propietaria privada, independiente Queensland basado con operaciones en Bowen Basin de Queensland Central.

De hecho, Thiess y Jellinbah iniciaron su relación comercial en 2007 con trabajos para la mina de carbón de Vermont en 2007.

Jellinbah, fundada en 1988, tiene dos minas en operación: Jellinbah y Vermont.

Mostrar comentarios