ACS se adjudica un tramo de autopista de la M4 de Sydney por 122 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado el diseño y construcción un tramo de la autopista australiana M4 en Sydney por un importe estimado de 122 millones de euros.

Madrid, 5 dic.- Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado el diseño y construcción un tramo de la autopista australiana M4 en Sydney por un importe estimado de 122 millones de euros.

Leighton, en consorcio con la filial australiana del grupo de construcción italiano Rizzani de Eccher, se encargará de actualizar un tramo de 7,5 kilómetros de esta autopista como parte de una primera etapa de WestConnex, el proyecto vial más grande de Australia, según ha anunciado hoy la compañía.

El proyecto comprende la ampliación de este tramo de carretera de tres a cuatro carriles por cada dirección durante el trayecto comprendido entre Church Street, Parramatta y Homebush Bay Drive.

Está previsto que la construcción de este carril adicional ayude a aliviar la congestión en torno a James Ruse Drive y a mejorar la conectividad.

El contrato abarca además la ampliación del viaducto de Granville y de otros puentes existentes, así como la construcción de nuevas rampas de acceso y un nuevo puente.

Está previsto que los trabajos comiencen a principios de 2015, de forma que la ampliación de la M4 abra al tráfico en 2017.

El ensanche M4 se conectará con el futuro túnel a Haberfield, cuya construcción también forma parte de la primera etapa de WestConnex.

Según ha señalado el presidente ejecutivo de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, Australia está inmersa en un proceso de actualización de su infraestructura vial y en un plan de inversión en nuevos proyectos para descongestionar el tráfico de sus principales carreteras.

Con fuertes niveles de inversión en proyectos como WestConnex, Australia seguirá siendo un mercado importante para el Grupo Leighton, ha añadido.

Mostrar comentarios